eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una IA invade la Tierra Media y convierte El Señor de los Anillos en una película de Pixar

Una IA invade la Tierra Media y convierte El Señor de los Anillos en una película de Pixar

Si alguna vez te has preguntado cómo lucirían los protagonistas de la Tierra Media de Tolkien en versión animada actual, aquí tienes la respuesta gracias a Midjourney.
Una IA invade la Tierra Media y convierte El Señor de los Anillos en una película de Pixar
·

La inteligencia artificial sigue regalando obras para el recuerdo. Aunque los expertos alertaron en su día sobre sus peligros, con hasta el padre de la misma marchándose de Google y sumándose a esa opinión que contaba con el apoyo de Bill Gates o Elon Musk, los usuarios y la industria tecnológica siguen explotando herramientas como ChatGPT, GPT-4 o Midjourney. Esta última ha sido la responsable, una vez más, de ofrecer un conjunto de imágenes que han corrido por redes como la pólvora. En esta ocasión, Ben Mornin, diseñador gráfico bastante reputado en el campo artístico, ha solicitado a la IA que convierta a los protagonistas de El Señor de los Anillos en personajes de animación al estilo de Pixar. El resultado, como veréis a continuación, es una maravilla y nos hace soñar, de hecho, en poder visionar de nuevo un filme animado de la obra de Tolkien.

El Señor de los Anillos en versión Pixar se ha convertido en un sueño

En 1978 Ralph Bakshi, genio de la animación, publicó la primera adaptación de El Señor de los Anillos, que serviría posteriormente a Peter Jackson para dar forma a escenarios y personajes específicos de la obra de Tolkien. El diseño de los Nazgul, por ejemplo, se extrajo de esa cinta de finales de los setenta, así como el aspecto de protagonistas como Gandalf. Midjourney representa de forma más infantil a los diferentes artistas que dan vida a los héroes de la Tierra Media adaptando el corte de animación a las vertientes actuales. Como podéis ver, el resultado es fabuloso. Frodo, Sam, Aragorn, Pipin, Merry, Legolas, Gimli, Arwen, Boromir y Gandalf como jamás los habíamos visto.

Recordad que actualmente Warner Bros. tiene en marcha más proyectos cinematográficos de El Señor de los Anillos. La compañía, que está en plena crisis y va recuperándose poco a poco, quiere convertir la historia de Tolkien en su Star Wars particular, con múltiples series y películas expandiendo ese universo fantástico repleto de hombres, elfos, orcos y enanos. "Si bien no hay guiones ni proyectos anunciados, un insider ha confirmado que Warner Bros. tiene la esperanza de convertir El Señor de los Anillos en una saga al estilo de Star Wars", confirmaban desde The Hollywood Reporter. "Las fuentes consultadas han confirmado que tanto Peter Jackson como Fran Walsh estaban muy frustrados con la creencia general de que estaban involucrados en la serie de Amazon de alguna manera, y ahora están en contacto con Warner y New Line Cinema, muy curiosos y pendientes de la manera en la que se va a llevar a la pantalla el legado de J.R.R. Tolkien".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir