eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El 'Superman negro' de DC y Warner es posible y James Gunn cree que se hará la película

El 'Superman negro' de DC y Warner es posible y James Gunn cree que se hará la película

Pese a que parecía descartado, el proyecto de un Superman negro, siguiendo los cómics de DC, vuelve a la palestra. James Gunn, jefe de DC Studios, confirma que la película no se ha cancelado.
El 'Superman negro' de DC y Warner es posible y James Gunn cree que se hará la película
·

James Gunn está inmerso con su película de Superman: Legacy y enderezando el rumbo de las películas de DC Studios tras años de deriva creativa y malos resultados como los mostrados por Black Adam. Con un nuevo plan a diez años y sin Henry Cavill como el Hijo de Krypton, Gunn ha remarcado que aún hay posibilidades para el filme del Superman negro que estuvo durante años en desarrollo con guion de Ta-Nehisi Coates, reputado escritor. El codirector ejecutivo y presidente de DC Studios, que promociona en estos momentos el final del Guardianes de la galaxia, afirma que la idea no se ha descartado.

La idea de un filme de un Superman negro no se ha descartado por completo: James Gunn afirma que pueden existir varias películas de Superman independientes unas de otras

Ta-Nehisi Coates, ganador del premio Eisner por World of Wakanda, iba a escribir la historia de una película centrada en un Superman de color. Producida por J.J Abrams, era uno de los proyectos más grandes de Warner antes de su polémica fusión con Discovery. Pero todo cambió. En cuestión de meses, el proyecto de Coates y Abrams dejó de ser máxima prioridad, ya que Warner sigue emitiendo la exitosa serie Superman & Lois a través de HBO Max, ahora piensa en Legacy y prepara la serie Val-Zod de Michael B. Jordan, que sigue su desarrollo de forma alternativa y paralela -aunque llevamos meses sin saber nada de ello-.

Calvin Superman DC

Sea como sea, y en declaraciones recogidas por Gizmodo, Gunn afirmó que el filme de Abrams y Coates no está descartado y que el hecho de que exista Superman Legacy no implica que no pueda haber otras películas de Superman. "Esas dos cosas no están relacionadas", afirma. "Es una película muy emocionante. Sé que Chantal Nong, que es productora ejecutiva en ese proyecto, está extremadamente emocionada con ella. Así que si llega y es muy buena, ya que todavía no he leído el guion, si los tiempos acompañan, podría suceder. No están relacionadas. Sería una historia de otros mundos, como Joker", explica, dejando caer que no formaría parte de la cronología oficial y sería parte del sello Elseworlds.

Mi proyecto de Superman no excluye la posibilidad de que se hagan otras cintas basadas en el héroe

De la trama sabemos muy poco. Se ha especulado con que nos presentará al Superman de Tierra 23, Calvin Ellis, el presidente de los Estados Unidos de América y superhéroe entregado a la causa. Este personaje, inspirado en Barack Obama y Mohammed Ali, se convirtió en uno de los más destacados de Final Crisis de Grant Morrison y Doug Mahnke. Se trata del tercer Superman afroamericano tras Sunshine Superman y el Superman de Tierra-2. Por su parte, Superman Legacy, la película que estrenará el mandato de Gunn y Peter Safran en el universo cinematográfico de DC, llegará a los cines en 2025.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir