eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael B. Jordan y su Superman negro: Está preparando su propia idea para HBO Max

Michael B. Jordan y su Superman negro: Está preparando su propia idea para HBO Max

El actor de la saga Creed parece que prepara una serie limitada que está desarrollando con su compañía Outlier Society. Apunta a contar la historia de Val-Zod y ya han fichado a un guionista.
Michael B. Jordan y su Superman negro: Está preparando su propia idea para HBO Max
·

Hay dos Superman negros en el mundo de los cómics de DC, y uno de ellos se prepara para aterrizar sobre la faz del DCEU de la mano de Michael B. Jordan y su compañía Outlier Society. La noticia se produce después de años de rumores sobre la posibilidad de que Jordan encarnara a este personaje, un aspecto que todavía se tiene que confirmar. Esta semana hemos sabido que el actor se encuentra desarrollando un proyecto para presentar a los espectadores la historia de Val-Zod, un kryptoniano enviado a la Tierra; se encarga de proteger el mundo de Tierra 2 como Superman.

Michael B. Jordan está desarrollando un proyecto sobre Val-Zod

Val-Zod llegará al DCEU de la mano de Michael B. Jordan

Collider se ha hecho eco de la información que han compartido sus fuentes: Outlier Society de Michael B. Jordan ha contratado a un guionista que, en estos momentos, estaría trabajando en el libreto de esta idea. Si bien se desconocía si el proyecto se traducirá en una película o en una serie limitada, parece que los informantes se inclinan a apostar por lo último. El propio Jordan se encargará de producirla, y es posible que la llegue a protagonizar. Aunque el actor tendría todavía que confirmar esto.

Todo esto llega después de que el propio J.J. Abrams también esté preparando su propia película dedicada al Superman negro: su compañía Bad Robot se encuentra buscando un cineasta negro que se encargue de tomar las riendas de este filme. Ya sabemos que el escritor Ta-Nehisi Coates, que colaboró con Marvel para dar vida a Black Panther, estará presente en este proyecto. Pero, ¿qué pasa con Jordan? ¿Protagonizará esta cinta? La respuesta es negativa.

Jordan no está interesado en la película de DC, pero sí quiere contar la historia de Val-Zod

Jordan recientemente descartaba que fuera a protagonizar la película que prepara Abrams, señalando que se sentía "halagado" de que se pensara en él para encabezar el reparto. Pero, como apunta Jamie Broadnax para Black Girl Nerds, lo cierto es que el actor prefiere desvincularse de esta cinta. Sus fuentes le dijeron que "Jordan no ha querido participar en las conversaciones sobre el cambio de raza de Kal-El por las mismas razones que muchos de los fans están rechazando la versión actual reimaginada de Warner Bros. de Clark Kent, pero estaría interesado en participar en un proyecto de Black Superman centrado en la historia de Val-Zod".

Hay que señalar que Warner Bros. y DC han enfocado el proyecto cinematográfico, tal y como sostiene Broadnax, de la siguiente manera: que Superman de Clark Kent, un personaje canónicamente blanco en los cómics de DC, ahora sea negro. La cuestión tiene un matiz muy delicado, ciertamente: apunta Broadnax que sería un movimiento poco acertado por parte de Warner Bros. y DC "hacer racebend [cambiar la raza] con un personaje blanco y borrar a los personajes negros que ya existen en el universo DC bajo el estandarte de Superman, Calvin Ellis y Val-Zod".

"Jordan no ha querido participar en las conversaciones sobre el cambio de raza de Kal-El"

De esta manera, parece que Jordan se inclina más por contar la historia de uno de los Superman negros que ya existe, en lugar de apoyar la idea que manejan dentro de Warner y DC a la hora de reiniciar la historia de Superman cambiando su raza.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    michael b. jordan
    val-zod

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir