El reinicio de Superman de Warner Bros, que estaba en proceso con la producción de J.J. Abrams, parece haberse paralizado hasta nuevo aviso. El superhéroe de DC, que iba a presentar a un protagonista negro, había contratado a Ta-Nehisi Coates para escribir su guion, que había sido incluso aprobado por el estudio. Ahora la major, en proceso de fusión con Discovery, inmersa en una transformación de su universo de superhéroes, parece haber dado marcha atrás según Variety (vía ScreenRant).
¿Qué pasará con el nuevo Superman? Warner quiere pensárselo dos veces
A raíz del anuncio de la segunda parte de Joker y el éxito de la reciente The Batman, el estudio busca un reinicio centrado en un Hombre de Acero con un actor afroamericano. Pero este Black Superman no tiene ningún destino concreto en la gran pantalla, y de hecho, a pesar de tener un guion del autor Ta-Nehisi Coates, no se han dado pasos adelante. En estos momentos, el proyecto de Coates y Abrams no es la máxima prioridad, ya que Warner sigue emitiendo la exitosa serie Superman & Lois a través de HBO Max y prepara la serie Val-Zod de Michael B. Jordan, un proyecto alternativo que ha encandilado a los ejecutivos de la cadena.
¿Qué puede ocurrir? Dos cosas. Que el filme de Abrams y Coates llegue a buen puerto en un futuro algo más lejano y que, como afirman desde fuentes cercanas al actor, Henry Cavill continúe siendo el superhéroe por algún tiempo. "Siempre sentí que El hombre de acero era una historia de inicio maravillosa, una historia de origen de Superman. Le dejó mucho espacio al personaje para crecer más allá de eso y convertirse en el héroe que reconocemos", comentó el actor hace unos meses, dejando claro que Batman v Superman o La liga de la justicia eran meros capítulos extra de una historia que aún no se ha contado. Si su idea se cristaliza, el Superman de Cavill podría continuar en la gran pantalla.
Desde la salida de Zack Snyder de DC y Warner, algunas de las películas de la major han tenido éxito, pero no han presentado una narrativa común. El estudio prefiere abogar por este tipo de cintas y series, buscando diferenciarse de Marvel y su universo compartido, haciendo hincapié en los multiversos y las realidades paralelas de la editorial, un aspecto que se potenciará en The Flash el año que viene.
Su Superman negro, uno de los filmes más largamente rumoreados, está destinado a ser un éxito sin precedentes para el estudio, similar a lo que logró Black Panther para Marvel. Queda por ver si llega a materializarse más pronto que tarde.