eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC busca un director para su primer Superman negro cinematográfico

DC busca un director para su primer Superman negro cinematográfico

Warner Bros. y DC Films trabajan para buscar a un director afroamericano que de vida al guion de Ta-Nehisi Coates y J.J. Abrams. Se ha especulado con Michael B. Jordan como gran protagonista.
DC busca un director para su primer Superman negro cinematográfico
·

DC y Warner Bros. están trabajando para dar vida a su esperada nueva película de Superman con J.J Abrams como productor ejecutivo. Los que ambas partes saben es que tanto el protagonista como el director de la próxima película de Superman serán afroamericanos, y su búsqueda y casting ha comenzado. Con un guion a cargo del escritor Ta-Nehisi Coates, que ha trabajado en el mundo del cómic dando vida a Black Panther para Marvel, la major busca contratar a un cineasta con solera para ponerse detrás de las cámaras.

Tres grandes directores parecen copar todas las listas

Warner Bros. está barajando tres grandes nombres según ha indagado y conocido el citado medio especializado en cine. Entre los posibles candidatos encontramos a Steven Caple Jr., responsable de Creed II, a Regina King (One Night In Miami) y Shaka King (Judas y el mesías negro). Curiosamente, tanto DC como la propia Marvel estarían contratando y tentando a los mismos en estos momentos. ¿Por qué? Marvel Studios está ya trabajando a marchas forzadas para ponerse ya a rodar su nueva versión de Blade, que podría llegar en 2022 o 2023 con Mahershala Ali de estrella principal.

Superman Calvin Ellis

El proyecto de Superman sigue muy verde. Sabemos que Coates entregará el primer borrador en septiembre de este año, y aún queda trabajo con él. Además, la nueva película de DC Cómics tiene un problema mayor, y es quién interpretará al último hijo de Krypton. Se ha especulado durante años que sería Michael B. Jordan el elegido para estos menesteres, aunque el actor ha negado estar involucrado de momento. Según remarca The Hollywood Reporter, parece que tanto la productora como la editorial de los tebeos originales podrían apostar por fichar a un actor desconocido en lugar de una gran estrella de Hollywood. Se repetiría así la jugada de Warner con Brandon Routh (Superman Returns) y Henry Cavill (El hombre de acero), dos intérpretes que habían trabajado en el medio, pero que no fueron estrellas hasta más tarde. Sin embargo, hay un gran problema: la taquilla.

La lista de directores incluye a Steven Caple Jr. Regina King y Shaka King

Warner Bros. quiere que el filme sea un éxito sin precedentes, similar a lo que logró Black Panther para Marvel Studios, y sabe que tiene que buscar caras conocidas para atraer al público a las salas. También hay otro detalle: la cinta de Superman estará vinculada a lo que suceda en The Flash con Ezra Miller, una película que incluirá multiversos y realidades paralelas al estilo de los cómics, y que presentará a varias versiones de Batman interpretadas por Ben Affleck y Michael Keaton y que, además, dejaría caer la existencia de otras encarnaciones de Superman.

Superman Tierra 2

Teniendo en cuenta estos precedentes, muchos han especulado con que será un gran reinicio de la licencia, llevándonos a conocer al Superman de Tierra 23, Calvin Ellis, el presidente de los Estados Unidos de América y superhéroe entregado a la causa. Este personaje, inspirado en Barack Obama y Mohammed Ali, se convirtió en uno de los más destacados de Final Crisis de Grant Morrison y Doug Mahnke. Se trata del tercer Superman afroamericano tras Sunshine Superman y el Superman de Tierra-2. Las posibilidades son infinitas, y dado que Warner y DC quieren presentar los multiversos en los próximos años, apostamos a que estarán barajando todas las ideas y los escenarios. Os mantendremos informados.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir