Después del éxito de John Wick 4 en salas de cine, Lionsgate puso en marcha la maquinaría para traer más entregas de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Con Ballerina y The Continental listos para estrenarse, siendo estos los primeros spinoff relacionados con la historia de este ya famoso asesino, Chad Stahelski ha realizado una entrevista para The Direct y ha desvelado los nombres de los artistas con los que querría contar para rodar las siguiente películas de John Wick. Por ahora son solo deseos del cineasta, pero teniendo en cuenta el alcance y trayectoria que está teniendo el producto a medida que pasa el tiempo, cualquier superestrella podría pasar a formar parte de las filas de esta peculiar historia. Stahelski ha señalado artistas de todo tipo, pero cada uno de ellos cuenta ya con una gran carrera a sus espaldas.
Robert Downey Jr., Michelle Yeoh, Cillian Murphy o Peter Dinklage son algunos de los actores que podrían llegar a John Wick
"Hay una lista enorme, pero el primero que me ha venido a la mente es Cillian Murphy. Soy un gran fan de Peaky Blinders", empieza el cineasta. "Creo que Cillian encajaría perfectamente. Colin Farrell también es fantástico. En cuanto vi a Charlize Theron haciendo Atomic Blonde, me dije: 'Oh, Dios mío, tengo que trabajar con esta mujer. Es increíble'.
Trabajé con Michelle Yeoh en un anuncio hace años, y me muero por trabajar más con ella desde entonces. Soy un gran admirador". En tan solo unas líneas, Stahelski ha mencionado ya los suficientes actores como para protagonizar un proyecto en solitario, pero es que aun hay más, el director todavía amplía más su lista de deseos.
"Hay muchas, quiero decir, hay tantas personas geniales por ahí", prosige. "Si Robert Downey se sentara en mi silla aquí mismo, me daría cuenta de eso. De Peter Dinklage también era un gran admirador en Juego de Tronos. O incluso de Sean Bean. Creo que algunos de esos tipos son mágicos. Moriría por tener una oportunidad con cualquiera de esas personas". Tanto de Marvel como de Juego de Tronos, cualquiera tiene hueco para John Wick 5 o futuros spinoff. Stahelski también remarca a Jurnee Smollett, actriz de Aves de presa o Lovecraft Country que se mantuvo en su radar desde el mismo momento en el que la vio en pantalla. Faltan por anunciar los planes que Lionsgate tiene con la saga.