eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Keanu Reeves ahorró millones de dólares en 'John Wick' gracias a este sencillo cambio

Keanu Reeves ahorró millones de dólares en 'John Wick' gracias a este sencillo cambio

La saga de Chad Stahelski iba a tener un título muy diferente, pero gracias a la insistencia del actor protagonista se cambió y se ahorró muchísimo dinero en publicidad.
Keanu Reeves ahorró millones de dólares en 'John Wick' gracias a este sencillo cambio
·

La saga John Wick siempre ha funcionado maravillosamente bien en taquilla, pero lo que ha logrado la cuarta entrega de la saga ha impulsado a Lionsgate a querer hacer más proyectos relacionados con el universo del mejor asesino del Continental. Chad Stahelski, David Leitch y Derek Kolstad crearon a uno de los mejores personajes del cine de acción contemporáneo, que ha causado un sinfín de muertes en la gran pantalla. Aunque la saga se conoce actualmente con el nombre del protagonista, John Wick (sin nada más a pesar del acompañamiento que se ha dado a los tres primeros títulos, como Parabellum), en sus inicios esta historia iba a tener otro nombre. Sin embargo, gracias a la insistencia de Reeves se mantuvo el nombre del personaje principal como título y eso ahorró mucho dinero a Lionsgate a la larga, según confiesa Kolstad, el guionista.

John Wick iba a llamarse Scorn, pero gracias a Keanu Reeves se mantuvo el nombre del protagonista

Al parecer la saga iba a llamarse en realidad Scorn, separando a título de película de protagonista: "La única razón por la que su nombre es John Wick es porque Keanu seguía llamándola John Wick. El departamento de marketing pensó: 'Hombre, hasta ahora son cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita', así que es John Wick en lugar de Scorn", explicaba Kolstad en una entrevista para ComicBook. "No me puedo imaginar ahora que éste fuera el título de la saga". La verdad es que es curioso el nombre de Scorn, y a decir verdad no le pega demasiado al proyecto, y menos ahora que ya lo tenemos tan interiorizado. Pero lo que comenta Kolstad es sumamente interesante, porque cualquier nuevo proyecto que se está preparando del universo de Stahelski se conoce como "el spinoff de John Wick" o "la precuela de John Wick", a pesar de que tienen sus nombre propios.

Ballerina, por ejemplo, contará con un cameo de John Wick, pero su historia no girará alrededor del personaje de Keanu Reeves. The Continental, la precuela de la saga, ni siquiera contará con la presencia del asesino y ahondará en los orígenes de Winston y el hotel que funciona como base de los mercenarios de Nueva York. Puede que con estos productos sí se tenga que hacer un poco de gasto extra en publicidad para dar a conocer los nombres de los proyectos, pero aun así es evidente que la elección de mantener el nombre de John Wick fue clave para el éxito comercial del conjunto de largometrajes.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir