Star Wars tiene en marcha tres nuevas películas. Después de una larga espera, concretamente desde 2019 tras el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Disney y Lucasfilm ponen la maquinaria a tope para continuar expandiendo su universo cinematográfico al margen de la publicación continua de series, tanto en live-action como en animación, en la plataforma de la Casa del Ratón. Damon Lindelof era uno de los elegidos para escribir una de esas películas, en concreto la que actualmente tiene a Sharmeen Obaid-Chinoy en la dirección con Daisy Ridley de vuelta. Lamentablemente, el libreto presentado por uno de los responsables de Perdidos y The Leftovers no convenció a los directivos y Lindelof fue apartado del proyecto. En una entrevista para Variety, desvela que llevar a cabo ese guion fue un duro trabajo y desea toda la suerte del mundo a sus compañeros.
Damon Lindelof puso todo su amor en el guion de la nueva película de Star Wars, pero no fue suficiente
Cuando se le preguntó acerca de ese guion descartado de Star Wars, afirmó que fue "un verdadero trabajo de amor", añadiendo además que desea toda la suerte del mundo Sharmen Obaid-Chinoy y el resto de trabajadores que sí continúan desarrollando el filme en cuestión: "La película todavía está sucediendo, pero desafortunadamente no conmigo.
Les deseo a todos la mejor de las suertes. Sharmeen Obaid-Chinoy es una directora increíble y no puedo esperar a ver qué se le ocurre". El guionista no desvela ningún tipo de detalle, ni secreto, ni curiosidad acerca de esa historia que escribió con tanto cariño.
Las tres nuevas películas anunciadas en la pasada Star Wars Celebration de Londres cuentan con James Mangold, Dave Filoni y por supuesto Sharmeen Obaid-Chinoy como responsables. Mangold, que estrena Indiana Jones y el Dial del Destino este junio en cines, centrará su filme en el pasado de los Jedi y el origen de la Fuerza. Filoni realizará una obra centrada en la Nueva República que servirá para unir al conocido como Mandoverse en el ámbito cinematográfico. La obra de Sharmeen Obaid-Chinoy traerá de vuelta a Rey Skywalker ahondando en los acontecimientos posteriores a ese episodio IX.