Según los últimos rumores, la nueva película de Star Wars acaba de perder a Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson, sus preciados guionistas. Disney está intentando dar forma a una nueva obra que se encargue de introducir a la nueva saga de La guerra de las galaxias que dará carpetazo a la aventura de los Skywalker en su apartado protagonista. Se dice pronto, pero no es una tarea sencilla, porque en su mayoría las películas de la saga de George Lucas se han estructurado generalmente alrededor de una serie de personajes que, ahora, pasarían a ser leyendas del nuevo universo que se está cociendo en los despachos de la Casa del Ratón. El filme de Lindelof y Britt-Gibson mantendría a Sharmeen Obaid-Chinoy como directora, pero estaría actualmente en busca de nuevos guionistas.
Lindelof and Britt-Gibson turned in a draft of the script in mid-February and parted ways with the project just days later. Lucasfilm already has a new writer on board, though I haven't been able to ascertain their identity. Production is still slated to start in February 2024. https://t.co/Zyr6994QN4
— Jeff Sneider (@TheInSneider) March 21, 2023
La nueva película de Star Wars ya está buscando a nuevos guionistas para sustituir a Lindelof y Britt-Gibson
"Lindelof y Britt-Gibson entregaron un borrador del guion a mediados de febrero y se separaron del proyecto solo unos días después. Lucasfilm ya tiene un nuevo escritor a bordo, aunque no he podido determinar su identidad. La producción aún está programada para comenzar en febrero de 2024", comenta Jeff Sneider, periodista de The Ankler.
Si hacemos caso de estos rumores, eso querría decir que el libreto firmado por Lindelof no habría terminado de convencer a Disney. El propio guionista aseguró en el pasado que escribir una nueva historia de Star Wars era muy complicado, y que no el filme no era extraordinario, era mejor no sacarlo adelante.
"El grado de dificultad es extremadamente, extremadamente alto", aseguraba Lindelof en una entrevista reciente recogida por ScreeRant. "Si no puede ser genial, no debería existir". La siguiente película de Star Wars es vital para Disney, y más teniendo en cuenta que series como The Mandalorian están empezando a fatigar a parte de la audiencia. El cine es el medio donde se concibió la saga, y esta nueva aventura será la que marcará el futuro de Star Wars, por lo que es normal que la compañía busque ofrecer la máxima calidad posible a sus espectadores. Repetimos que por ahora, la marcha de Lindelof y Justin Britt-Gibson es solo un rumor, por lo que no hay que alarmarse de momento.
La siguiente Star Wars Celebration se celebrará en Londres del 7 al 10 de abril. En dichas fechas, se esperaba que Disney presentase este nuevo proyecto, pero la cosa podría haber cambiado. Ahora bien, se asegura que la producción de la película sigue estando prevista para comenzar en febrero de 2024. El estreno de la cinta sería en 2025.