eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: La película de Damon Lindelof se situaría tras 'El ascenso de Skywalker'

Star Wars: La película de Damon Lindelof se situaría tras 'El ascenso de Skywalker'

El episodio IX cerró la saga Skywalker por completo, y Damon Lindelof podría estudiar qué ocurrió tras esos acontecimientos.
Star Wars: La película de Damon Lindelof se situaría tras 'El ascenso de Skywalker'
·

La película de Star Wars a cargo de Damon Lindelof, responsable de Perdidos (Lost), Watchmen y otras ficciones de televisión, encontró ayer de forma oficial a su directora: la oscarizada Sharmeen Obaid Chinoy que hemos visto tras las cámaras recientemente en Ms. Marvel. A raíz de esa información, desde The Hollywood Repoter han desvelado ahora nuevos detalles acerca de la historia y dónde podría situarse esta nueva aventura. La saga de George Lucas es gigantesca en el ámbito audiovisual, y no digamos ya en las páginas de novelas y cómics. Aunque hay cineastas apostando por contenido de Star Wars totalmente nuevo, como Taika Waititi, el proyecto de Lindelof se ubicaría después de los acontecimientos de El ascenso de Skywalker y exploraría lo que ocurre tras la caída definitiva de Palpatine.

Primeros detalles de la historia de Damon Lindelof

Eso sí, se confirma que no es una continuación de la saga Skywalker, la cual ya está bien atada y cerrada. El artículo en cuestión solo detalla que los hechos que contemplaríamos serían posteriores a ese periodo y que podríamos ver de vuelta a personajes de la trilogía de secuelas, aunque sea una historia independiente. El plan original de Lucasfilm era desarrollar más trilogías, sin embargo parece que por ahora se está poniendo más el foco en proyecto individuales. Aunque eso podría servir de sondeo para ver qué historias y tramas se reciben mejor entre el público para, a partir de ello, arrancar con una nueva serie de películas. Rian Johnson ha asegurado en un par de ocasiones que su trilogía sigue en marcha, a pesar de haberse convertido en uno de los directores de Star Wars que más divide a los fans tras Los últimos Jedi.

Que la trama de Lindelof se sitúe después de El Ascenso de Skywalker hace que el proyecto se torne aun más interesante. Hasta la fecha, los productos que hemos tenido de Star Wars se han ubicado después de El retorno del Jedi o han funcionado a modo de precuela, a excepción de Andor. En lo que respecta a animación sí hemos explorado más arcos históricos, como La remesa mala y su muestra de los inicios de la creación del ejército del Imperio o Tales of the Jedi, que mostrará la historia de Ahsoka y Conde Dooku. Está por ver qué personajes regresarán a la obra de Lindelof y quiénes se quedarán en el banquillo.

Xavi Mogrovejo
damon lindelof

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir