Ryan Condal, showrunner de La casa del dragón, tiene grandes planes para la segunda temporada de la serie. La ficción, basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin y centrada en el conflicto de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower en relación a la sucesión en el Trono de Hierro, tendrá una narrativa más tradicional, sin saltos temporales, y en la línea de lo visto en Juego de tronos, producción de la que es precuela. Mientras HBO Max planea el final de la serie y se confirma una menor duración de los episodios, Condal matiza qué veremos en la nueva temporada que ha comenzado a rodarse.
La casa del dragón desvela parte de su trama y afirma que tendrá una narrativa más tradicional y afianzada en el estilo de Juego de tronos
Condal, en declaraciones recogidas por Deadline, ha estado hablando sobre uno de las polémicas más recurrentes sobre la serie, y es la relativa sobre el enfoque de la narrativa.
En los primeros capítulos de La casa del dragón, observamos varios saltos temporales, necesarios par que las tramas avanzaran y los personajes evolucionasen de manera correcta hasta los conflictos que se iban a tratar en la serie, un aspecto controvertido para los espectadores, que vieron cambios en los actores y actrices del reparto. El creativo ha revelado que esta segunda temporada tendrá un estilo más "tradicional" y parecido a Juego de tronos.
"Estoy emocionado de continuar donde lo dejamos. Ahora podemos caer en los ritmos más tradicionales de la narración y Juego de tronos. Siempre hemos hablado de esta historia en particular como una tragedia de Shakespeare o griega", comenta Condal, que piensa que las tramas están un punto dulce para su desarrollo y evolución. "Esta serie trata mucho sobre una casa que se desgarra a sí misma desde adentro. Ahora que todas esas piezas se han colocado sobre el tablero, estoy muy emocionado de contar el próximo capítulo, para ver qué sucede ahora que Viserys se ha ido y ya no controla las cosas", concluyó el showrunner.
Hay que recordar que HBO seguirá en Poniente muchos años. La plataforma prepara un spinoff de Juego de tronos centrado en El caballero de los Siete Reinos, contando con George R.R. Martin como productor ejecutivo, así como un hipotético filme centrado en Aegon El Conquistador, el primer Targaryen que descendió en Poniente, junto a sus hermanas y esposas, y arrasó con fuego del dragón a los reinos locales.