eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La última película de Quentin Tarantino tiene título y fecha de rodaje

La última película de Quentin Tarantino tiene título y fecha de rodaje

El emblemático cineasta ha confirmado que ya tiene lista su despedida del cine y que pondrá a rodar su última película el próximo otoño. ¿Se marchará Tarantino del Séptimo Arte de forma definitiva?
La última película de Quentin Tarantino tiene título y fecha de rodaje
·

Quentin Tarantino se está preparando para despedirse del cine. El realizador, responsable de películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill o Érase una vez en Hollywood, ha confirmado que se retirará tras rodar su décima película, que ya está en preparación, tiene un guion definitivo y comenzará a rodarse el próximo otoño. Su título será The Movie Critic, y su preproducción acaba de arrancar. El cineasta, que ha explicado varias veces su decisión de jubilarse a tiempo, repasó su filmografía hace unos días, confirmando que la industria del Séptimo Arte atraviesa una crisis creativa por la presencia de las películas de superhéroes y las constantes franquicias.

Una película sobre la crítica del cine, los problemas de una escritora con los directores más míticos y una sentida despedida de su trabajo en el medio: así será la última película de Tarantino

La noticia, proporcionada por The Hollywood Reporter, hablan de una especie de carta abierta al espectador por parte de Tarantino. Los detalles del filme se guardan bajo llave, pero se sabe que The Movie Critic se ambientará a finales de los años 70 en Los Ángeles, tendrá una protagonista femenina y será una cinta única dentro del género. Se dice que se centrará en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos, una figura complicada que se dedicó a escribir y hablar del ámbito cinematográfico durante toda su vida, incluso cuando entraba en peleas con editores, productores, periodistas y cineastas.

Tarantino

Kael trabajó durante un período muy breve como consultora de Paramount, cargo que aceptó a instancias del actor Warren Beatty, que insistió en su contratación para elevar la calidad de los filmes de la major en aquello años. Tarantino siempre se ha considerado un seguidor de su figura, por lo que parece que blanco y en botella. La película no tiene ni actores, ni actrices confirmados, tampoco estudio que la produzca, pero se dice que Sony, gracias a la relación que mantiene Quentin Tarantino con el productor Tom Rothman, podría lanzarse a poner el dinero necesario. El estudio ya se encontró en 2019 con un éxito brutal como Érase una vez en Hollywood, y podría repetir de cara a arrasar en taquilla y en la temporada de premios.

Una crítica belicosa, un reparto de lujo y una carta de despida: Tarantino va con todas en su última cinta

En el citado medio se aventuran a decir que, si bien no hay reparto ni caras conocidas atadas al proyecto, Tarantino podría tirar de agenda y contar con sus grandes amigos, como Brad Pitt, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, así como Leonardo DiCaprio o Uma Thurman, para tener algunos papeles en lo que será la despida oficial del cine de su director. "He hecho todo lo que quería hacer. He tenido una carrera increíble. He tenido una increíble cantidad de suerte, he gozado de buena fortuna", comentó el pasado noviembre. "Quiero irme en ese punto en el que la gente recuerde que una nueva película de Quentin Tarantino era todo un evento", concluía.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir