eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino desvela cuál es la película más floja de su filmografía y casi nadie la recuerda

Quentin Tarantino desvela cuál es la película más floja de su filmografía y casi nadie la recuerda

Tarantino confirma que, en vista de hacer las mejores películas posibles antes de jubilarse, tiene claro cuál es la cinta más floja de su filmografía y es una de la que casi nadie se acuerda.
Quentin Tarantino desvela cuál es la película más floja de su filmografía y casi nadie la recuerda
·

Quentin Tarantino tiene pensado retirarse una vez firme su décima película. El realizador de Pulp Fiction ha explicado que, en su escasa filmografía, existe una oveja negra que él considera la peor película de toda su carrera. Considerado como uno de los grandes directores de su generación, el cineasta nunca ha ocultado sus desavenencias con Hollywood y su odio al género de superhéroes, afianzándose como uno de los más sinceros artistas del panorama cinematográfico. ¿A qué película se refiere Tarantino? ¿Cuál es la peor película de su carrera?

Tarantino desvela cuál es la película más floja y es una que casi nadie recuerda

Desde que debutase con Reservoir Dogs en 1992, las películas de Tarantino han sido aplaudidas y muy seguidas, esperadas e incluso deseadas por una legión de espectadores y fanáticos. Tras Reservoir Dogs, vino Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Malditos bastardos, Django desencadenado, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood, todo ello a la espera de su décima obra. No quiere prodigarse más en el circuito cinematográfico y está pensando la forma de retirarse por todo lo alto, todo ello mientras revela secretos de su filmografía. Si bien ha tenido el aplauso generalizado de la crítica, hay una película que ha sido considerada por el director como la peor de toda su carrera, y de la que muy pocos se acuerdan: Death Proof.

Death Proof

Death Proof es la segunda película que se incluyó dentro del círculo Grindhouse, una doble sesión especial desarrollada por Robert Rodriguez con su Planet Terror, y en la que se exploraba la exploitation como vehículo para contar historias. Death Proof fue la quinta película de Quentin Tarantino, y se reunió con Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell, Sydney Tamiia Poitier y Rose McGowan, entre otros, para construir un reparto espectacular que intentaba ahondar los elementos de la serie B, contándonos la historia de la psicópata persecución de Especialista Mike, un asesino en serie que decide acosar a chicas jóvenes con su coche de especialista, una máquina de muerte.

Es la peor de mi carrera, pero si ese es mi punto más bajo, estoy bien en términos generales

Death Proof

La cinta no triunfó, pasó desapercibida en las carteleras, y para muchos, no llegó a ser ni siquiera considerada una buena película. Tarantino cometió un error de cálculo, y sus referencias no fueron entendidas, palideciendo en el juego que había planteado con Robert Rodríguez. Es algo que el director admite y ha confesado a Far Out Magazine en una entrevista. "Para mí, todo se trata de mi filmografía y quiero terminar mi carrera con una excelente filmografía", arranca el director. "Death Proof tiene que ser la peor película que he hecho", explica.

"Sí, es la peor de mi carrera, pero no estuvo tan mal. Si eso es lo peor que hice, estoy bien. Pero sí creo que una de esas cintas pasadas de moda, viejas, flojas y de penes flácidos que te cuestan tres buenas historias en lo que respecta a tu calificación", concluía el realizador, admitiendo su traspiés fílmico.

death proof

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir