eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Expertos revelan el secreto del realismo de Gollum y sus efectos digitales

El Señor de los Anillos: Expertos revelan el secreto del realismo de Gollum y sus efectos digitales

A través del testimonio de uno de los profesionales que trabajaron en los efectos digitales de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson, conocemos los secretos de una de las mejores escenas.
El Señor de los Anillos: Expertos revelan el secreto del realismo de Gollum y sus efectos digitales
·

La Tierra Media está más de moda que nunca. El universo de fantasía de J.R.R. Tolkien tendrá nuevas películas en el cine tras el acuerdo de Warner Bros. con Embracer, así como nuevas temporadas de Los anillos de poder en Prime Video a cargo de Amazon Studios. Si bien Peter Jackson no está involucrado en la ficción televisiva, hoy sabemos una nueva curiosidad al respecto de cómo se rodó una de las secuencias más impresionantes con Gollum y de qué manera los profesionales de los efectos digitales recrearon el realista aspecto de la criatura en la gran pantalla.

Un experto en efectos digitales desvela por qué Gollum es tan impresionante en esta secuencia de El Señor de los Anillos: Las dos torres

Según Eric Saindon, profesional de los efectos digitales en Weta, hay un elemento clave que ha hecho que Gollum aguante tan bien el paso del tiempo. Y es que en el momento central de Las dos torres, cuando Gollum dialoga consigo mismo, la secuencia preferida de Peter Jackson de toda la trilogía, tuvo una gran preparación detrás como explican en ScreenRant. Debido a las limitaciones de la captura de movimientos de aquella época, distintas a las habituales -hablamos de que El Señor de los Anillos completó su postproducción a principios de los 2000-, dos equipos distintos trabajaron en las animaciones de Gollum y Sméagol, captando la esencia de ambos personajes de manera distinta.

"Para mantener las dos actuaciones separadas, de Gollum y Sméagol, en realidad hicimos que un animador hiciera una y un animador hiciera la otra. Y el mismo animador hizo todo el camino, en cada película, para que terminaras con la misma actuación, la misma interpretación. Creo que es por eso que funcionó muy bien, porque terminaste con la misma idea en los dos. Esa es la escena que creo que realmente lo logró", comentaba Saindon, de Weta. A eso hay que sumarle el gran trabajo de Andy Serkis como Gollum, un actor que se metió en el papel.

Cada animador se encargó de una faceta: uno de Sméagol y su 'sumisón' y otro de Gollum y su violencia

No obstante, la secuencia de la conversación se convirtió en algo icónico para los espectadores, y que ayudaba a comprender la dualidad del personaje, un ser atormentado por el anillo que dialoga con él mismo a través de dos grandes personalidades enfrentadas, violentas y sumisas. La yuxtaposición visual acabó convirtiéndose en un buen recurso narrativo y en una forma genial de conocer qué era Gollum y cuál iba a ser su rol en la Tierra Media. Aunque se han producido innumerables mejoras en la tecnología de los efectos digitales en los 20 años desde que se lanzó la trilogía de El Señor de los Anillos, los efectos visuales de las películas de Jackson con New Line Cinema se mantienen vigentes en su mayoría hasta el día de hoy.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir