eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Andy Serkis iba a gatas a todos sitios para interpretar a Gollum

El Señor de los Anillos: Andy Serkis iba a gatas a todos sitios para interpretar a Gollum

El actor desvela que, durante la preparación del personaje, decidió imitar sus movimientos y adquirir cierta destreza a la hora de desplazarse.
El Señor de los Anillos: Andy Serkis iba a gatas a todos sitios para interpretar a Gollum
·

Andy Serkis se consagró con El Señor de los Anillos. El director, guionista y actor, encarnó a Gollum, el retorcido hobbit consumido por el mal del Anillo Único, dándole vida en las dos trilogías de Peter Jackson en la pantalla grande. Serkis admite que fue el trabajo de su vida, pero que más allá de practicar la voz y la dicción, tuvo que ir más allá al meterse en el papel: hoy ha confirmado que estuvo gateando y desplazándose a cuatro patas por todos los sitios antes de rodar (vía ScreenRant).

Serkis: Gollum fuera y dentro de la pantalla

2021 marca el vigésimo aniversario de la primera película de El Señor de los Anillos, La comunidad del anillo. El director Peter Jackson llevó los escritos de J.R.R. Tolkien con mucho trabajo -y algunas piedras en el camino-, convirtiéndola en una epopeya sin igual en el sétimo arte. Galardonada con multitud de Oscar como pocas películas -El retorno del rey ostenta uno de los récords de estatuillas-, Serkis se coronó al interpretar a Gollum, prestándole su voz y siendo el eje sobre el que se trabajarían las técnicas de captura de movimiento más innovadoras en Weta Digital. El otrora hobbit llamado Sméagol, fue un papel de esos que dejan huella en la mente de los espectadores, en parte por la interpretación de Serkis, que lo trufó de frases, tics y elementos muy características.

Gollum

"A veces me encontraba con alguien en mis paseos a gatas, y claro, tenía que fingir que se me había caído algo al suelo"

En una entrevista con The Guardian, Serkis reveló que caminó a cuatro patas fuera del set de El Señor de los Anillos para prepararse para su papel mientras filmaba la trilogía original. "Pasé mucho tiempo preparándome para eso como Gollum; salía a caminar por ahí a gatas durante horas", confirmaba. "Es más, a veces me encontraba en situaciones muy incómodas. De vez en cuando me topaba con otras personas por ahí, así que me ponía a fingir que estaba buscando algo por el suelo. Es justo decir fue una experiencia de método muy bonita", explicó. Interpretar a Gollum fue un papel muy físico para Serkis, tanto que desarrolló afonía al forzar su voz, aunque le validó su candidatura a la hora de dar vida a Cesar, el simio inteligente de la trilogía de precuelas de El planeta de los simios de Fox. Además, se convirtió en uno de los elementos que más valora el propio Jackson, tanto que escogió una de sus secuencias como la mejor de la trilogía.

El actor, que participó en King Kong de Peter Jackson y que dirigirá la secuela de Venom para Sony Pictures, leerá El Hobbit en un nuevo audiolibro.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir