Obi-Wan Kenobi, una miniserie que generó tantas alabanzas como críticas, se estrenó el año pasado en Disney+ siendo el mayor éxito de la saga en la plataforma y devolviéndonos a Ewan McGregor como el Jedi y al mismísimo Hayden Christensen como Darth Vader. Pese al convulso camino creativo de la serie, Lucasfilm, que el pasado fin de semana celebró la Star Wars Celebration -cargada de novedades en forma de nuevas películas e incluso grandes retornos como el de Thrawn-, abre la puerta a una posible segunda temporada. El actor de La amenaza fantasma está deseando volver a enfundarse la túnica de Ben Kenobi.
Ewan McGregor quiere volver a ser Obi-Wan Kenobi y quiere una segunda temporada
"Quizá a los fans les gustaría que hubiese más por llegar", ha explicado Ewan McGregor en uno de los paneles de la Star Wars Celebration dedicado a la serie de televisión que se estrenó el año pasado. Muchos esperaban que Lucasfilm anunciara una segunda tanda de episodios en este marco, pero no ha sido así.
El intérprete afirma que ha disfrutado mucho de la experiencia, sobre todo cuando ha visto el cariño del público, algo que se materializó entre las audiencias cuando hizo acto de aparición Hayden Christensen. Mientras destacaban cuáles habían sido sus escenas favoritas, la joven Vivien Lyra Blair, que interpreta a Leia, han elegido una conversación entre la princesa y el Jedi, algo que también remarcó McGregor.
Por su parte, Christensen ha afirmado que su momento favorito de toda la serie, más allá de enfundarse el traje del Lord Sith, fue enfrentamiento entre el Jedi y él. McGregor lleva desde finales del año pasado reavivando las posibilidades de una nueva tanda de capítulos, pero no las tiene todas consigo. El actor ha explicado que volver a ser el Jedi le ha emocionado, le ha conectado con una época pasada, pero en Lucasfilm deben sopesarlo todo. En declaraciones a Variety, mientras confirmaba que Rian Johnson dejará atrás su trilogía de películas, abre la puerta a otra temporada de la serie.
"Ewan quiere otra temporada. Pero por el momento no está en desarrollo. Pero nunca diré nunca porque no se sabe, siempre existe una posibilidad de continuar La serie tuvo una buena acogida y su directora, Deborah Chow hizo un trabajo espectacular", explicaba la ejecutiva. "De momento, no. Quizás dentro de un tiempo volvamos a centrarnos en este proyecto", concluía.Teniendo en cuenta que todo vuelve, nunca se sabe.