Star Wars tendrá tres nuevas películas en pantalla grande, abocando nuevas etapas y momentos de la cronología galáctica del universo creado por George Lucas hace más de 40 años. Mientras Lucasfilm decide pausar algunos proyectos, prepara proyectos de animación muy esperadas y confirma el adiós definitivo de algunas de las series de mayor éxito, la compañía dirigida por Kathleen Kennedy confirma el regreso de una característica muy querida procedente de la trilogía original a las películas que estén por venir.
Las películas de Star Wars traerán los títulos de crédito vistos en la trilogía original y en los capítulos principales
Tras siete películas estrenadas a lo largo de 40 años, Rogue One: Una historia de Star Wars se convirtió en el primer filme de la saga que no presentó los títulos de crédito de apertura propios de las cintas anteriores. No había texto amarillo revelándose ante nosotros a través de la inmensidad del espacio.
Para muchos, ese tipo de característica era una de las particularidades de Star Wars, una especie de seña de identidad que ayudaba a la audiencia a habituarse a la historia que estaba cerca de ver. En mitad de la Star Wars Celebration, Kennedy ha confirmado que los títulos de crédito volverán.
En declaraciones a Entertainment Weekly, recogidas por ComicBook, lo ha dejado claro. "Sí, los títulos de crédito clásicos de Star Wars regresarán", añade. "Y no, no aparecerán en series. Son solo para las películas", matizaba. Las tres nuevas películas se encargarán de traerlos de vuelta a las audiencias, que verán los rótulos amarillos aparecer por la galaxia una vez más. Los nuevos filmes se suman a los de Taika Waititi y Shawn Levy, y estarán dirigidos por Sharmeen Obaid-Chinoy -que ha confirmado que traerá a Daisy Ridley como Rey Skywalker-, Dave Filoni y James Mangold, ambientados cada uno de ellos en distintas épocas de la saga galáctica.