eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Fincher confirma la cancelación de Mindhunter por falta de audiencia

David Fincher confirma la cancelación de Mindhunter por falta de audiencia

Netflix ha cancelado para siempre Mindhunter, la popular serie que estudia el nacimiento de los asesinos en serie a través de la visión de David Fincher.
David Fincher confirma la cancelación de Mindhunter por falta de audiencia
·

Era un secreto a voces, pero David Fincher ha hecho oficial la cancelación de Mindhunter. Netflix sigue en racha y continúa cancelando proyectos de éxito. El responsable de Seven y Zodiac ha confesado en una entrevista para Le Journal du Dimanche que su querida serie protagonizada por Holt McCallany, Jonathan Groff y Anna Torv no tendrá una temporada 3. La segunda temporada de la ficción se estrenó allá en 2019, y por supuesto no cerró por completo su historia principal a la espera de recibir una renovación para seguir adelante. No obstante, desde el punto de vista de Netflix la audiencia no ha sido suficiente: "Es una serie muy cara y, a los ojos de Netflix, no hemos atraído suficiente audiencia para justificar tal inversión", desvelaba Fincher con gran pesar.

Mindhunter

La cancelación de Mindhunter se anuncia tras anunciar el fin de las cuentas compartidas

Justo cuando Netflix está más necesitada de buen material para atraer audiencias, se confirma que la temporada 3 de Mindhunter jamás verá la luz. No son pocos los usuarios que anunciaron que iban a darse de baja de la plataforma después de la implementación de esta medida, que está provocando ya algunos problemas de localización de IP: "Bueno, Netflix solamente se ha equivocado en 300km porque mi hijo todavía vive en Valencia. Espero que eso sirva como 'la misma vivienda'. Creo que vais a tener un problema en las cancelaciones en masa".

Mindhunter es una adaptación del libro 'Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit'.

Netflix se queda, por ahora, con otras series de éxito como Miércoles, The Sandman, The Witcher o Élite (aunque la crítica la esté dejando bastante mal, sigue siendo un reclamo para la audiencia). Cada vez es más complicado que se renueven ficciones en la plataforma conocida como la gigante del streaming. Sin números espectaculares, no hay más temporadas. Es extraño, en cualquier caso, lo que ha sucedido con Mindhunter porque es una de las obras más representativas de la plataforma que se ha convertido en un clásico de culto instantáneo. Os recomendamos echarle un vistazo a las dos temporadas disponibles.

Xavi Mogrovejo
david fincher
mindhunter

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir