eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO cancela 'Westworld' y eso le supondrá pérdidas de millones de dólares

HBO cancela 'Westworld' y eso le supondrá pérdidas de millones de dólares

La serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy se quedará en la cuarta temporada, concluyendo antes de tiempo. La cancelación de 'Westworld' costará a HBO cerca de 20 millones de dólares.
HBO cancela 'Westworld' y eso le supondrá pérdidas de millones de dólares
·

HBO ha decidido cancelar Westworld. La cadena ha confirmado la cancelación del éxito del drama de ciencia ficción tras cuatro temporadas, dejando inconclusa su historia y trastocando los planes que esgrimían sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy. La decisión de terminar con Westworld costará decenas de millones de dólares, y como explican desde The Hollywood Reporter, ha pillado por sorpresa a los integrantes del reparto y los productores.

Jonathan Nolan y Lisa Joy, showrunners, creían que iban a continuar con Westworld y ha terminado cancelándose de forma imprevista

Jonathan Nolan creía que iba a continuar con Westworld. Como cocreador, esperaba terminar la serie con una quinta temporada tras el final de la última tanda de episodios emitidos en HBO. "Siempre planteamos la serie para una quinta y última temporada. Tengo muchas esperanzas de lograrlo", explicaba Nolan a Deadline hace unos meses. Y Lisa Joy, iba en la misma dirección. Pero no ha funcionado. Warner Bros Discovery, que ha inaugurado una nueva reestructuración de contenido que ha llevado a cancelaciones y cambios en producciones como la célebre Batgirl, ha decidido darle carpetazo a Westworld por decisión de David Zaslav, que no estaba contento con la pérdida de audiencia de la producción en relación al cada vez más alto coste de la misma.

Westworld

La serie, durante las dos primeras temporadas, se convirtió en uno de los éxitos más emblemáticos y reconocidos de HBO, narrándonos una historia de un parque temático futurista en el que los androides sirven para las más oscuros deseos de los humanos en distintas ambientaciones y escenarios. Con este telón de fondo, y basándose en la novela de Michael Crichton, Westworld construyó un universo complejo y existencialista que fue derivando hacia otros derroteros con la tercera y cuarta temporada. Su audiencia bajó, y este año ha quedado muy atrás con respecto a otros estrenos como La casa del dragón. HBO no ha querido continuar con esta debacle y ha dado carpetazo rápido.

Es una serie cara y HBO ha decidido darle el carpetazo ante la falta de interés del público

"Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonathan han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso. Les estamos tremendamente agradecidos, junto con su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y a todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje", han remarcado desde HBO, que ha hecho suya la política de Netflix: si la serie es cara y no tiene triunfo entre los espectadores, se cancela.

El problema es que Warner va a perder entre 10 y 15 millones de dólares al no rodar la quinta temporada, ya que la cadena renovó todos los contratos de actores y actrices antes de la cuarta tanda de capítulos, práctica habitual de la cadena en estos menesteres. Además, queda la crisis de imagen pública de HBO y HBO Max, que continúa su problemática alrededor de los contenidos luego del atribulado 2022 que ha experimentado el portal tras la fusión con Discovery y su futuro incierto con la mezcla de ambos portales en 2023.

jonathan nolan
westworld

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir