eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Microsoft invierte en OpenAI y ChatGPT: El acuerdo millonario que puede cambiar Windows para siempre

Microsoft invierte en OpenAI y ChatGPT: El acuerdo millonario que puede cambiar Windows para siempre

La empresa de Redmond, en plena oleada de despidos, da un paso adelante y decide invertir en OpenAI, responsables de GPT-3 y ChatGPT. ¿El paso? La integración de servicios en software de Microsoft.
Microsoft invierte en OpenAI y ChatGPT: El acuerdo millonario que puede cambiar Windows para siempre
·

Microsoft acaba de anunciar un acuerdo para una inversión multimillonaria en OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, la inteligencia artificial de la que todos hablan. Hay que destacar que la compañía comenzó a invertir en OpenAI en 2019, aumentando su capital e inversión hace dos, y ahora ha finalizado con una tercera ronda de inversiones por una cantidad desorbitada que no ha trascendido pero se estima en 10.000 millones de dólares. La intención de Microsoft no es otra que la de buscar la manera de monetizar esta tecnología e integrarla en sus servicios de software.

Microsoft quiere desarrollar inteligencia artificial e integrarla en sus servicios: ¿llegará a ChatGPT o una versión avanzada a Windows?

Microosft ve esta gigantesca inversión como una estrategia a largo plazo. su acuerdo con OpenAI le permitirá capitalizar cierta parte de esta tecnología, invitándola a desarrollar sistemas de supercomputación que sean capaces de presentar, de forma independiente, las capacidades de la Inteligencia Artificial en sus servicios. En otras palabras: quieren apostar por la IA y buscar la manera de rentabilizarla. OpenAI ha dado el salto a las versiones de suscripción y pago, generando tráfico a través de ediciones profesionales.

Microsoft

OpenAI, a través de un comunicado de prensa, ha explicado que gracias al acuerdo, su IA es cada vez más segura, útil y poderosa. Esto sucede en plena oleada de críticas por el desarrollo de malware por parte de ChatGPT, capaz de programar en segundos códigos maliciosos indetectables por los antivirus. OpenAI, creadora de ChatGPT, una plataforma capaz de crear todo tipo de textos y respetas a partir de indicaciones del usuario, podrá monetizar esta capitalización de Microsoft integrando sus servicios en futuros productos de software.

Microsoft ve este acuerdo como algo al largo plazo: integrará ChatGPT en Bing, Azure y puede que Windows

ChatGPT

"Nuestro acuerdo con OpenAI gira alrededor de un objetivo común, que es desarrollar la IA de forma responsable y democratizarla como nueva plataforma tecnológica", ha remarcado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. "En esta nueva fase de nuestra asociación tendremos acceso a la mejor infraestructura de IA para construir aplicaciones en torno a Azure", especificaba. Azure es la herramienta en la nube de Microsoft, una plataforma informática online operada por Microsoft que brinda acceso, administración y desarrollo de aplicaciones y servicios a través de centros de datos. Y es el primer paso. En Redmond ya han integrado ChatGPT en Bing, el motor de búsqueda de la casa, adelantándose a Google y anticipando una futura versión para sistemas operativos Windows.

El acuerdo y la inversión multimillonaria se produce días después de que Microsoft anunciara su intención de despedir a cerca de 10.000 empleados, un terremoto corporativo en la compañía que demuestra hasta qué punto las grandes tecnológicas estás sufriendo la crisis financiera y la más que posible recesión mundial. "Los tres últimos años de colaboración han sido estupendos", ha explicado Sam Altman, CEO de OpenAI, que cree que esta inversión ayudará al desarrollo de mejores IA.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir