eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg teme que las IA acaben con el alma humana y advierte de su peligro

Steven Spielberg teme que las IA acaben con el alma humana y advierte de su peligro

Steven Spielberg cree que hay algo retorcido en las inteligencias artificiales que pueden acabar con la naturaleza de las voces humanas y con la condición de nuestra civilización. ¿Por qué?
Steven Spielberg teme que las IA acaben con el alma humana y advierte de su peligro

Steven Spielberg, director de Inteligencia Artificial, está aterrado con los últimos avances en este campo. El cineasta, que ha reconocido que cree en la vida extraterrestre, piensa que el auge de las inteligencias artificiales, de las máquinas con aprendizaje automático y de las herramientas en este campo, pueden acabar con los seres humanos. El cineasta de Los Fabelman, que se ha ido de vacío en los Premios Oscar 2023, tiene una teoría.

Una herramienta poderosa que puede ayudarnos como civilización pero que nos destruirá: Steven Spielberg teme la IA

Steven Spielberg piensa que es una herramienta útil, fantástica en el plano artístico, pero que puede tener dobles lecturas. "Me pone nervioso darle autonomía a un ordenador", explicó el cineasta a Fox News. Curiosamente, el realizador de Parque jurásico, que confesó cuál es su película preferida de toda su filmografía, rodó la citada Inteligencia Artificial (2001), en la que exploró un concepto de Stanley Kubrick en el que el ser humano deposita en androides e inteligencias artificiales toda la confianza.

Steven Spielberg IA

El alma humana, presente en las creaciones, no puede ser imitada por ningún algoritmo

"Creo que el alma es inimaginable e inefable. Y no puede ser creada por ningún algoritmo. Es simplemente algo que existe en todos nosotros", indica Spielberg, que piensa que el abuso de esta tecnología puede acabar con el alma humana. "¿Y perder eso porque los libros, las películas y la música están siendo escritos por máquinas que creamos, y ahora las dejamos funcionar? Eso me aterroriza", continúa, explicando que todo le parece propio de un capítulo de La dimensión desconocida. "Al final resultará ser un libro de cocina, y nosotros estamos en el menú", admite.

Spielberg, que no ha tenido suerte con el retrato biográfico de Los Fabelman en el que explora su relación con el cine, piensa que las inteligencias artificiales son tan peligrosas como útiles y que todo dependerá de cómo nos relacionemos con ellas en los próximos años.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir