eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ChatGPT se está usando para cometer delitos y la Europol alerta a los ciudadanos

ChatGPT se está usando para cometer delitos y la Europol alerta a los ciudadanos

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial, responsable de luchar contra la delincuencia en la Unión Europea, alerta al mundo sobre el uso de ChatGPT.
ChatGPT se está usando para cometer delitos y la Europol alerta a los ciudadanos
·

ChatGPT ha revolucionado el sector tecnológico gracias a sus últimos avances, colándose en cada vez más dispositivos y siendo reclamado por más y más usuarios para realizar todo tipo de tareas. Según parece, desde que OpenIA desplegó esta inteligencia artificial durante la recta final de 2022, se ha realizado todo tipo de contenido, incluido material con fines delictivos. La Europol, Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial que se encarga de pelear contra el crimen en Europa, advirtió esta misma semana de que se está usando el chatbot para hacer phishing y ciberdelincuencia. Las autoridades han publicado un comunicado en el que detallan el uso que se le está dando a esta IA que hasta ha sido prohibida en algunos centros educativos para evitar que los alumnos la usen para hacer los deberes.

La ciberdelincuencia habría aumentado desde la publicación de ChatGPT

"A medida que se mejoran activamente las capacidades de los LLM (modelos de lenguaje extenso) como ChatGPT, la posible explotación de este tipo de sistemas de inteligencia artificial por parte de los delincuentes ofrece una perspectiva sombría. La capacidad de ChatGPT para redactar textos muy realistas lo convierte en una herramienta útil para fines de phishing. Con su capacidad para reproducir patrones de lenguaje para suplantar el estilo de habla de individuos o grupos específicos, los delincuentes podrían usar el chatbot para atacar a las víctimas", dicen las autoridades, afirmando que son conscientes del problema y que hay que andarse con cuidado para no caer en ninguna trampa.

Europol

Las autoridades advierten sobre el uso malicioso que se está haciendo de ChatGPT.

"Si un delincuente potencial no sabe nada sobre un área delictiva en particular, ChatGPT puede acelerar significativamente el proceso de investigación al ofrecer información clave que luego se puede explorar más en pasos posteriores. Como tal, ChatGPT se puede usar para aprender sobre una gran cantidad de posibles áreas criminales sin conocimiento previo, que van desde cómo entrar a una casa, hasta terrorismo, cibercrimen y abuso sexual infantil", añade la Europol. La ciberdelincuencia parece haber aumentado desde el lanzamiento de este chatbot, y no parece que vaya a ir a menos durante los próximos meses, todo lo contrario. Esperemos que se añadan medidas para evitar lo máximo posible la realización de cualquier tipo de delito.

Xavi Mogrovejo
chatgpt
europol
openia
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir