1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Jon Favreau y Dave Filoni desvelan cómo se creó el nombre de Grogu

The Mandalorian: Jon Favreau y Dave Filoni desvelan cómo se creó el nombre de Grogu

El también conocido como Baby Yoda tardó varios episodios en desvelar su verdadero nombre. Los showrunners de The Mandalorian explican cómo se gestó el curioso nombre de este personaje.
The Mandalorian: Jon Favreau y Dave Filoni desvelan cómo se creó el nombre de Grogu

Grogu es parte imprescindible de The Mandalorian. A pesar de que la ficción esté encabezada por Pedro Pascal, este pequeño muñeco se ha convertido en una de las criaturas más queridas de Star Wars en muy poquito tiempo gracias, en parte, a ser una versión más joven del maestro Yoda, uno de los Jedi más poderosos de la saga que apareció de forma épica en la trilogía de secuelas junto a Mark Hamill. Jon Favreau y Dave Filoni han desvelado cómo se creó el nombre del también conocido como Baby Yoda y por qué se tardó tanto en conocerse su verdadera identidad. Aunque la adorable criatura apareciese desde los inicios de la serie, solo conocimos su verdadera identidad con la llegada de Ahsoka, la togruta interpretada por Rosario Dawson.

Dave Filoni detalla tanto como puede qué se buscó exactamente con la revelación del nombre del personaje

"Es mono, pero es un poco feo. Es un poco de las dos", explicaba Favreau en una entrevista recogida por Star Wars. "Es adorable porque no es perfecto. Tiene esas mejillas, pero tiene unos dientes extraños y puntiagudos y tiene una rara pelusa. En nuestro diseño, cuando se veía demasiado mono, no se veía bien. Y luego encontramos ese equilibrio correcto". Dave Filoni, por su parte, quiso dejar claro el efecto que buscaban con el nombre de Grogu y su primera mención en The Mandalorian.

"Fue perfecto tener a Ahsoka en la serie porque es un buen punto de equilibrio. Mando al principio reacciona como el público. ¿Grogu? Eso es extraño. Pero cuando lo dice, Grogu lo mira. Y siempre relacioné eso como cuando tienes un perro y el perro comienza a aprender su nombre", explica el showrrunner, comparando al pequeño acompañante de Mando con un perro.

The Mandalorian

Grogu es uno de los personajes más adorables de Star Wars.

"Dices su nombre y te mira, es lo más conmovedor del mundo. Entonces, cuando ves que Grogu reconoce su nombre, que probablemente no lo ha escuchado desde hace tiempo, es como, ¿cómo puedes rechazar eso?". Favreau retoma el hilo de la charla para describir cómo es el personaje: "Eso es lo que pasa con Grogu. Es como parte perro, parte humano, parte reptil. Es una gran mezcla de todo... Y también a medida que envejece, el nombre no le quedará pequeño". The Mandalorian está publicando los episodios de su tercera temporada en Disney+. Parece que la ficción ha bajado sus números de audiencia y la plataforma está un tanto preocupada.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir