eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Dónde está Grogu en la trilogía de secuelas de Star Wars? Ni Dave Filoni lo sabe

¿Dónde está Grogu en la trilogía de secuelas de Star Wars? Ni Dave Filoni lo sabe

Grogu estaría vivo en El Despertar de la Fuerza, pero ni el propio responsable de The Mandalorian sabe dónde está en la trilogía de secuelas.
¿Dónde está Grogu en la trilogía de secuelas de Star Wars? Ni Dave Filoni lo sabe
·

The Mandalorian está haciendo que muchos fans pierdan la cabeza. La trilogía de secuelas de Star Wars, compuesta por El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, generó más incongruencias que cualquiera de las anteriores entregas de la saga, abriendo un debate sinfín como, por ejemplo, cómo el Emperador Palpatine había conseguido sobrevivir a la explosión de la segunda Estrella de la Muerte. Dave Filoni y Jon Favreau han demostrado conocerse de arriba a abajo todos los contenidos audiovisuales de la saga de George Lucas (además de dominar el terreno expandido de novelas y cómics, por supuesto), pero la temporada 3 de la ficción protagonizada por Pedro Pascal está despertando dudas y generando algunas incongruencias. Si bien Favreau no atinó al hablar de la línea temporal de esta nueva temporada, Filoni no ha sido capaz de responder a la siguiente cuestión: ¿Dónde está Grogu en la trilogía de secuelas?

The Mandalorian

Grogu es uno de los Jedi que escapó de Coruscant durante el asalto clon al Templo Jedi.

Todavía no se ha decidido dónde está Grogu en la trilogía de secuelas de Star Wars

El pequeño Baby Yoda se salvó de dos exterminios Jedi; la Orden 66 y la masacre de Kylo Renn en el templo construido por Luke Skywalker en acontecimientos previos a El despertar de la Fuerza. De este modo, quedaría confirmado que Grogu debería estar vivo en la trilogía de secuelas, lo que no sabemos es dónde está. Dave Filoni, en una charla para The Hollywood Reporter, aborda la cuestión asegurando que Yoda mintió cuando le dijo a Luke en El Imperio contraataca que este último sería el último Jedi con vida cuando muriese. Podría ser que Yoda no tuviera constancia de la existencia de otros Jedi debido a su aislamiento en Dagobah, o por el contrario no considera que los otros sensibles a la Fuerza que deambulan por la galaxia (como Ahsoka Tano o Ezra Bridger) no se pueden considerar Jedi. En cualquier caso, es algo que da cierto dolor de cabeza a Filoni y que siempre quiso evadir.

Respondiendo a la cuestión sobre dónde está Grogu en la trilogía de secuelas, Filoni responde lo siguiente: "Esa es una gran pregunta, y contemplamos muchas cosas diferentes. En realidad, esa es una pregunta para un montón de personajes, no solo para Grogu. ¿Dónde están el resto durante esos eventos? En todo caso, después de haber hecho The Clone Wars y tejer una historia tan intrincada entre dos películas que estaban mucho más juntas, he aprendido que hay un amplio espacio en esta galaxia para que podamos contar historias y tener a varios personajes en situaciones diferentes", comenta el cineasta. "Cuando era niño, cuando Yoda le dijo a Luke: 'Cuando me haya ido, serás el último Jedi', lo tomé muy literalmente. Pero ahora sabemos que eso es todo menos cierto. Hay muchos diferentes personas que podrían hacer uso de la Fuerza, y tal vez Luke sea el último Jedi en lo que Yoda consideraría un Jedi", sigue el responsable de Star Wars Rebels.

The Mandalorian

Mando descubrió la escuela de Luke Skywalker en El libro de Boba Fett.

"Así que tendremos que esperar y ver cómo evoluciona la historia y qué encaja. Pero en mi experiencia, hay definitivamente una forma de entretejer todo junto y hacerlo emocionante. Es posible que nunca tenga que cruzarse con lo que vimos en la trilogía secuelas si la historia nos lleva a otro lugar". Es decir, que se desconoce dónde está Grogu en la trilogía de secuelas porque aun no se ha escrito la historia completa del personaje. Todo depende de qué construyan Dave Filoni y Jon Favreau en ese aspecto. Puede que más adelante, en futuras temporadas de The Mandalorian, veamos alguna conexión con El despertar de la Fuerza.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir