eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn dirigirá 'Superman: Legacy' y desvela detalles del esperado filme de DC

James Gunn dirigirá 'Superman: Legacy' y desvela detalles del esperado filme de DC

Tras anunciar los nuevos planes de DC Studios, y confirmar que estaba escribiendo el guion de la nueva película de Superman, James Gunn sorprende a todos y explica que dirigirá el esperado filme.
James Gunn dirigirá 'Superman: Legacy' y desvela detalles del esperado filme de DC
·

James Gunn y Peter Safran, nuevos responsables de DC Studios, anunciaron una enorme cantidad de proyectos cinematográficos y televisivos basados en los superhéroes y villanos de la editorial. El nuevo rumbo quedaba confirmado, presentándonos versiones inéditas de algunos de los personajes más queridos de los tebeos. Con adaptaciones de Batman y otros proyectos inéditos, todo el mundo se quedó con la nueva historia de Superman en preparación. Ahora James Gunn confirma que, además de escribir el guion, se encargará de dirigirla.

Gunn dirigirá la nueva versión de Superman en el cine y no contará con Henry Cavill

"Sí, voy a dirigir Superman: Legacy, que se estrenará el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha comenzó a llorar. Le pregunté por qué. Y me dijo 'Tío, es el cumple de papá'. Y no, no me había dado cuenta", confiesa en un tuit a través de su perfil oficial. "Perdí a mi padre hace tres años. Era mi mejor amigo. No me entendía cuando era un crío, pero me apoyó en mi amor a los cómics y el cine y no podría haber hecho esto sin él", continuaba.

Gunn, que entró a DC hace unos años para dirigir Escuadrón Suicida, ha explicado que todos los caminos le han conducido a Superman, de una forma u otra. "Ha sido un camino largo. Me ofrecieron Superman hace unos años, y dije inicialmente que no, porque no había encontrado una forma única y divertida a nivel emocional de darle a Superman la dignidad que merecía", continúa Gunn, que ha tenido dudas con el proyecto durante años. "Pero hace menos de un año, encontré un camino, que se centraría en la herencia de Superman y en cómo sus padres aristocráticos en Krypton y sus padres adoptivos granjeros en Kansas, dejan una impronta en él y en las decisiones que toma", continúa.

No sabía cómo dirigirla; tras escribir el guion creo que tengo la fuerza necesaria para hacerlo

El cineasta de Guardianes de la galaxia admite que ha sido reacio a dirigirla, y que Peter Safran le insistió durante meses. Gunn creía que no estaba preparado para pasar más de dos años con un proyecto de esta magnitud. Hasta que al final encontró la forma de lidiar con ello y ponerse tras las cámaras. La noticia llega días después de que Dwayne Johnson hablase de la salida de Henry Cavill del universo cinematográfico de DC, un aspecto polémico que llevó a Gunn a clarificar que no fue despedido y que tanto Warner como DC siempre tuvieron otros planes. Superman: Legacy, la nueva versión de Gunn y la editorial del personaje más influyente del cómic, no tiene todavía a un actor para el papel principal.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir