eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn confirma el cambio de rumbo de DC en sus películas

James Gunn confirma el cambio de rumbo de DC en sus películas

Tras la oleada de filtraciones sobre cancelaciones, salida de actores y actrices y nuevos proyectos, James Gunn, codirector de la nueva DC Studios de Warner, aclara la situación de DC en el cine.
James Gunn confirma el cambio de rumbo de DC en sus películas
·

El cineasta James Gunn ha respondido a los rumores de crisis y ajustes severos en el Universo Cinematográfico de DC, el entramado de películas y series producidas por Warner basadas en los poderosos héroes del cómic. Gunn, que fue contratado para enderezar el caótico rumbo de estas producciones cinematográficas, afirmó que tenía un plan a diez años vista. Ahora, junto a Peter Safran, y tras confirmarse la cancelación de Wonder Woman 3 o la posible salida de actores como Henry Cavill o Jason Momoa de sus respectivos papeles de la Liga de la Justicia, aborda los ajustes que se tendrán que realizar para caminar hacia un futuro más brillante.

Gunn confirma que tuvieron que coger DC Studios en un momento complicado, divisivo y caótico

"Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la audiencia misma, y ​​que habría un período de transición inevitable a medida que avanzábamos para contar una historia cohesiva a través del cine, la televisión, animación y juegos", ha tuiteado Gunn tras el artículo de The Hollywood Reporter (vía Variety) que hablaba de cancelaciones y ajustes en el programa de películas de Warner. "Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados ​​por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no", puntualizaba.

Gunn revela que para él y su socio en DC Studios lo más importante son las historias y sus personajes

El traspiés de Wonder Woman 1984 y la decisión de Warner de continuar con Patty Jenkins a bordo de una tercera secuela, llevaron a Gunn y Safran a decidir cancelar el proyecto de la continuación y repasar el rumbo de la heroína de cara a otorgarle otro punto de vista. La rumoreada secuela de El hombre de acero con Henry Cavill también se ha paralizado y Black Adam, un sonoro fracaso que hará perder a Warner más de 100 millones de dólares, no tendrá continuación pese al optimismo de Dwayne Johnson. Momoa, además, dejará Aquaman y pasaría a ser Lobo.

Gunn ha abordado estos rumores de una forma directa. "Algo de lo dicho en ese informe es una verdad a medias, algo de lo nombrado no es cierto y algo de todo eso aún no hemos decidido si es cierto o no", concluía. Gunn y Safran deben presentar sus planes actuales para el Universo DC a través del cine, la televisión y los juegos la próxima semana al consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y los expertos dicen que han mantenido su estrategia al pie de la letra dentro de la empresa. Es decir, por primera vez habrá una coherencia real, cortándose vínculos con el Snyderverso, aquel promulgado por Zack Snyder y que tuvo películas como El hombre de acero, Batman v Superman y Liga de la Justicia, con cintas colindantes como Aquaman y su secuela o Wonder Woman y su citada continuación. Los únicos proyectos que continuarán sin cambios dentro de DC y Warner son Joker 2 o The Batman y sus secuelas o series.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir