Ibai Llanos, que anunció la Velada del Año 3 hace unos días, confirmado la presencia de grandes nombres entre los boxeadores y boxeadoras, ha abandonado el gimnasio. El streamer admite haber roto su rutina de entrenamiento, así como sus compromisos de alimentación saludable, dejando caer que todo lo logrado se ha esfumado. Confiesa que le falta motivación y eso le ha jugado una mala pasada.
Ibai Llanos vuelve a fracasar con el gimnasio y sus hábitos saludables, admite su error pero se pone un reto para el año próximo
Ibai ha sido directo y claro: ha abandonado el gimnasio. El creador de contenido ha sorprendido a todos con un vídeo en que explica que no ha podido seguir con su rutina de deporte y alimentación saludable, admitiendo que ha vuelto a fracasar en sus objetivos. "Si la motivación se muere la disciplina la resucita, tu puedes Ibai", le remarcaban en los comentarios a su clip, subido a YouTube, y que lleva más de 2 millones de reproducciones. Ibai ha explicado que en las tres últimas semanas ha perdido la motivación, se ha disculpado, y ha querido, una vez más, ser todo un ejemplo para todos aquellos a los que les ha pasado alguna vez.
"Cuando me montaron el gimnasio en casa, durante dos meses no fallé ni un solo día. Iba al gimnasio de tres a cuatro veces a la semana y lo combiné con una nutricionista para que me ayudara a perder peso. No lo quiero utilizar como excusa, pero tengo bastante estrés en mi día a día", explicaba el streamer, que sigue dejando caer que el ritmo de su día a día le impide estar centrado en algo como el deporte. "Estoy en muchos proyectos, hago mis directos, tenga muchas responsabilidades... ¿Qué ha pasado estas tres últimas semanas? Que han sido ciertamente complicadas. Pasaban demasiadas cosas. Siempre había algún debate, alguna discusión y estaba un poco saturado de todo", comenta.
Ibai se refiere a los ESLAND y su supuesto plagio, los jaleos de la Kings League y más. "Esto me hizo algunas mañanas no ir tan motivado al gimnasio. Me motivaba superarme día a día y el no poder seguir subiendo de peso llegado cierto punto me desmotivó", confiesa sin tapujos, no sin antes lanzar un mensaje positivo. "Para todos los que estáis en medio de un cambio físico y que veis que vais más lentos de lo normal, esto os sirve de ejemplo de que una persona que tiene todo a su favor también puede tener momentos malos", concluía.
"Yo admito que no he cumplido y que prácticamente he dejado el gimnasio de lado. A nivel de alimentación hacía prácticamente lo que quería. No me ponía ningún tipo de presión. Yo quiero cuidarme en mi día y tener una rutina para el resto de mi vida. No quiero ser el más rápido en perder peso, ni el más fuerte", añade, mientras explica que su vida, con cenas, comidas, debates y streamings nocturnos, lo llevan a abandonar rápidamente cualquier compromiso de rutina. "Esto me saca de mi rutina y nos pasa a todos. Que quedáis con los colegas, ellos piden comida a domicilio y a ti te cuesta un poco más mantenerlo, o te has quedado de más trabajando y picoteas lo primero que ves y ya no estás cumpliendo estrictamente con la dieta", argumenta.
Ibai, considerado un ejemplo para todos, anima a continuar a su audiencia. No hay que tirar la toalla cuando se emprende un cambio físico así. "Os animo a todos los que estéis buscando un cambio físico y hayáis tenido un parón de un mes a que volváis con vuestra rutina. Lo importante es la constancia. Yo he vuelto a entrenar, estoy otra vez cuidándome mucho más, pero yo a nivel de alimentación es el punto que más me está costando", prosigue el bilbaíno. "Tampoco me voy a flagelar. Tampoco me voy a volver loco. Si un día por lo que sea he tenido que comer fuera, no me voy a martirizar. No es un vídeo triste. Se me ha pasado por la cabeza mandarlo todo a la mierda, pero dentro de poco espero volver a nuestro entrenamiento rutinario", puntualiza.
La motivación es una palabra muy bonita, pero la realidad es que en clave gym te dura un mes. Por eso los hierros no están preparados para todo el mundo. Y no pasa nada. Hay mil disciplinas más.
— ARELLANOGLOU 🇬🇷🇨🇵 (@Arellanoglou) March 12, 2023
Pero la autocomplacencia, el ver cómo se engaña, su entrenador... Otro fracaso
"Ha sido un bache y quería ser completamente sincero. Creo que era mucho más interesante decirlo que callarme y poner un entrenamiento muy similar", concluía. Sin embargo, su abandono ha sido criticado en redes y en la propia Twitch, con personalidades de todo tipo que critican su falta de constancia y sus excusas vacías. Muchos creen que lo tiene todo a favor, que tiene tiempo, tiene dinero y tiene personas que pueden ayudarlo. "Es millonario, tiene un personal trainer de la ostia, trabaja de streamer, tiene un gimnasio en su casa mejor que el de mi pueblo y aún así nada", apostillan. Queda por ver si Ibai decide retomar sus hábitos, como sí ha dicho, y enderezar su salud volviendo a hacer deporte en un futuro.
El mundo está lleno de personas con múltiples problemas y limitaciones que son capaces de entrenar y de cumplir.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 13, 2023
Y os lo dice alguien que tuvo una empresa de asesoramiento deportivo. Cuando se quiere se encuentra tiempo y ganas.
El problema es cuando esto no es tu prioridad.