eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: ¿Qué son exactamente las criaturas que vio Grogu en el hiperespacio?

The Mandalorian: ¿Qué son exactamente las criaturas que vio Grogu en el hiperespacio?

Si te preguntas qué fue lo que vio realmente Grogu en el capítulo de estreno de la tercera temporada de The Mandalorian, la respuesta se encuentra en la serie de Star Wars Rebels.
The Mandalorian: ¿Qué son exactamente las criaturas que vio Grogu en el hiperespacio?
·

Tras el estreno de la tercera temporada de The Mandalorian, los aficionados amantes de la aventura creada por Jon Favreau ya tienen una nueva historia que degustar. El primer capítulo de esta temporada nos ha dado grandes momentos, pero sin duda uno que ha generado grandes incógnitas entre los espectadores es un breve momento en el que Grogu, nuestro querido 'Baby Yoda', vio algo fascinante en su viaje por el hiperespacio. ¿Qué fue exactamente lo que vio el pequeño? Si quieres saberlo, te desvelamos el misterio de este easter egg a continuación.

Naturalmente, quedás avisado de que lo que sigue contiene spoilers de la nueva temporada de The Mandalorian.

Esto fue lo que vio Grogu en el hiperespacio

Durante el primer capítulo de la tercera temporada de The Mandalorian acudimos a un viaje hiperespacial en el que Din Djarin y Grogu se dirigen hacia Nevarro. Durante este viaje el mandaloriano aprovecha para echar una cabezadita, pero Grogu observa desde la cúpula de la cabina algo fascinante: unas inmensas sombras se vislumbran a través del hiperespacio, como si fuesen criaturas similares a ballenas surcando el universo.

La secuencia ha sido rescatada por el usuario de YouTube Mecha Salesman y podéis verla bajo estas mismas líneas:

Y bien, ¿qué es realmente lo que vio Grogu? ¿Qué son esas criaturas del hiperespacio? Para obtener una respuesta debemos apuntar directamente a otra serie de Star Wars. La adaptación televisiva en formato de animación 3D Star Wars Rebels de 2014 nos permitió conocer a unas bestias impresionantes que reciben el nombre de Purggil (que, de hecho, tuvieron un papel importante en el final de dicha serie). Estas criaturas son precisamente las que Grogu vio durante el viaje hiperespacial.

Grogu vio a una manada de purggil, unas criaturas semi-inteligentes de grandes ballenas que viajan a través del hiperespacio.

Los purggil son criaturas semi-inteligentes de grandes ballenas que pueden viajar a través del hiperespacio mediante simu-túneles, también llamados hipertúneles. Algunos purggil tienen el tamaño de naves estelares y su habilidad natural para viajar a través del hiperespacio inspiró a otras razas a desarrollar la tecnología del hipermotor y los orientadores que más tarde se usarían en la navegación hiperespacial.

Diseño de los purggil de Star Wars

Lamentablemente, la reputación que precede a los purggil no es la mejor, ya que estas criaturas en ocasiones propician accidentes con naves en tránsito o incluso tienen un comportamiento intrusivo con otros viajeros. Por lo tanto, Din Djarin y Grogu pueden sentirse afortunados de no haber tenido un percance en su cruce con los purggil del primer capítulo de la tercera temporada.

Esta breve aparición de los purggil en The Mandalorian podría considerarse un guiño o easter egg, aunque hay quien cree que podría ser un intento de plantar una semilla de cara a la próxima serie de Ahsoka en la que veremos a Rosario Dawson interpretando nuevamente al personaje. No hay que olvidar que Ahsoka podría tener eventualmente un encuentro con estos seres del hiperespacio como ya ocurría en Rebels, por lo que Disney puede habernos dado este pequeño momento en The Mandalorian para familiarizar a la audiencia que todavía no los conoce. ¿Tú qué opinas?

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir