La Star Wars Celebration ha sido una marea de novedades. Desde el anuncio de la fecha de estreno de la temporada 3 de The Mandalorian y Ahsoka hasta la confirmación de nuevos proyectos como Skeleton Crew, pasando por supuesto por el inminente lanzamiento de series como Andor. Gran parte de los artistas involucrados en estos proyectos se dejaron caer por el evento, como el caso de Rosario Dawson y Natasha Liu Bordizzo que forman parte de la ya mencionada Ahsoka, serie que será de vital para el futuro de Star Wars.
La animación de Star Wars ahora es más importante que nunca para las series actuales
Ahora más que nunca las series de animación de Star Wars están corando especial importancia. Tanto The Clone Wars como Rebels ahora son imprescindibles para poder estar familiarizado con todos los personajes, tramas y arcos que se van presentando. En El libro de Boba Fett ya se dejó caer con Cad Bane, pero con Ahsoka e incluso la actual Obi-Wan Kenobi, la cosa se ha pronunciado un poquito más.
Las protagonistas de la serie de Ahsoka ahora han dejado claro que están viendo esas series de animación en bucle para poder tener controlada la evolución de los personajes y hasta el más mínimo detalle. Así respondieron a si habían visto las ficciones mencionadas en el evento de Star Wars Celebration:
"Una y otra y otra vez. Sí. Gracias a Dios por toda esa investigación e historia con la que nos podemos enfrentar", decía Rosario Dawson, acompañada por supuesto de un grandioso aplauso del público. Y es que por ejemplo Rebels aquí se necesitará como agua de mayo, dado que habrá múltiples personajes que aparecerán en carne y hueso en la serie de Ahsoka, ya con un pasado amplio a sus espaldas. La serie de Rosario Dawson se estrenará en 2023 de la mano de The Mandalorian. Este año podremos disfrutar de Obi-Wan Kenobi y también de Andor, ficción salida de Rogue One: Una historia de Star Wars que tiene ya confirmada una temporada 2.