eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney elimina cualquier rastro de su película más polémica en sus parques temáticos

Disney elimina cualquier rastro de su película más polémica en sus parques temáticos

'Canción del Sur' sigue siendo la obra que más problemas trae a la compañía. Disney ha tomado la decisión de eliminarla por completo de sus parques.
Disney elimina cualquier rastro de su película más polémica en sus parques temáticos
·

Disney sigue tomando medidas en sus diferentes parques temáticos para eliminar por completo cualquier rastro de Canción del Sur, su largometraje publicado en 1946 que le sirvió para ganar un premio Óscar a Mejor banda sonora en 1948. La compañía tomó la decisión de cerrar la atracción Splash Mountain en el pasado, pero con eso no ha sido suficiente. A raíz de retomar sus desfiles Magic Happens en Disneyland, paralizados durante la era de COVID-19, Disney ha eliminado un fragmento de la canción Zip-a-Dee-Do-Dah (el tema que dio al filme su premio de la Academia) para evitar problemas. Esa parte ha sido sustituida por una canción de Peter Pan, una filme mucho menos polémico y problemático que podría tener una revisión al género de terror por el cineasta a cargo de Winnie the Pooh: Blood and Honey.

Disney toma medidas para que Canción del Sur quede borrada de sus parques

Canción del Sur se convirtió en una de las cintas de Disney más odiadas tras el Black Lives Matter y a partir de 2020. La cinta dirigida por Harve Foster y Wilfred Jackson cuenta la historia de "un niño que huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación del sur, cuando un anciano de color llamado Tío Remus le cuenta unas preciosas fábulas acerca de las aventuras de un simpático conejo llamado Rabito". La obra pretende mostrar la amistad que se construye entre un hombre afroamericano y un niño blanco, pero su perpetuación de estereotipos racistas hasta provocó que fuera eliminada de Disney+ para tratar de quitarla del mercado, por lo menos en su formato digital. Bob Iger, CEO de Disney, hasta aseguró que "no es apropiada para el mundo actual".

Canción del Sur

La película de Harve Foster y Wilfred Jackson queda casi eliminada de Disney.

Con esta eliminación de la canción y el cierre de la atracción Splash Mountain, inspirada en Canción del Sur, el largometraje queda más enterrado que nunca, estando únicamente disponible a través de formato físico. Una nueva atracción de Tiana y el Sapo ocupará el lugar de Splash Mountain: "Si bien hemos explorado muchos temas nuevos en el pasado, 2019 es cuando realmente comenzamos a centrarnos en la historia de la princesa Tiana", explicaba Iger. "Dicho esto, Splash Mountain ha sido tema de muchas conversaciones a lo largo de los años. Su brillante plataforma de paseo y su paisaje crean el potencial para una gran narración".

Xavi Mogrovejo
canción del sur
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir