Splash Mountain se hizo especialmente polémica en 2020 debido a nace a raíz de un largometraje publicado en 1946 y que fue altamente criticado por su representación de estereotipos racistas: Canción del sur. Después de tres años, la atracción del parque temático Walt Disney World (ubicado en Florida) echa el cierre. En su lugar, se hará una experiencia inmersiva sobre Tiana y el sapo. Pero, en cualquier caso, Splash Mountain tiene un recorrido de 30 años de historia, y ya hay quienes lloran su pérdida y hasta conservan elementos de la atracción como oro en paño. De hecho, hay quienes venden agua de la propia atracción a un precio de locos, podemos encontrar frascos por hasta 150 dólares. Una verdadera locura que puede comprarse a través de medios como eBay.
Tiana y el Sapo ocuparan ahora el lugar de esta mítica atracción repleta de magia y aventura
Bob Weis, presidente de Walt Disney Imagineering, se sentía emocionado por alejarse de la película Canción del sur: "Si bien hemos explorado muchos temas nuevos en el pasado, 2019 es cuando realmente comenzamos a centrarnos en la historia de la princesa Tiana", explicaba.
"Dicho esto, Splash Mountain ha sido tema de muchas conversaciones a lo largo de los años. Su brillante plataforma de paseo y su paisaje crean el potencial para una gran narración". Se aplaude cómo estaba construida la atracción eso sí, pero desde luego no su temática ni tampoco los mensajes que podía llegar a transmitir.
Queda por ver si Disney tomará algún tipo de medida contra esas ventas desmesuradas que se están haciendo en relación al agua de la atracción Splash Mountain. Desconocemos exactamente cuál es el motivo que invita a vender esa agua de forma tan especial, pero si los precios están así es que desde luego hay demanda que solicita parte de esa atracción. Splash Mountain cerró oficialmente el pasado 23 de enero.