Winnie the Pooh: Blood and Honey se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos, antes ya lo había hecho en algunos países, y el largometraje de Rhys Frake-Waterfield ha sido un verdadero éxito en taquilla. El slasher, que tiene como principales protagonistas a Winnie the Pooh y su amigo inseparable Piglet, recaudó un total de 1,52 millones de dólares en base a un presupuesto de 100.000. Es decir, que la obra ha sido un éxito rotundo en lo que respecta a impacto entre el público. <i>Winnie the Pooh: Blood and Honey ha sido uno de los reclamos principales de la taquilla aun a pesar de que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ha demostrado que Marvel sigue en muy buena forma cosechando más de 300 millones de dólares durante su estreno.
El slasher de Winnie the Pooh es un éxito en salas de cine a pesar de las malas críticas
En cualquier caso, la cinta de terror tiene ya confirmada una secuela, por lo que esto es solo un tentempié de lo que está por llegar. No obstante, a pesar de que la respuesta del público haya sido positiva, en lo que se refiere a críticas la cinta no ha pasado un buen trago. En el momento de escribir estas líneas, Winnie the Pooh: Blood and Honey posee un 6% de valoraciones positivas por parte de la crítica profesional y un 53% firmado por el público.
Vaya, que el filme es un poco desastre en líneas generales, aunque eso ya se podía adelantar en cierto modo después de los primeros avances del proyecto. Pero a fin de cuentas, lo que importa más a la productora y los responsables de la película es el dinero que mueve, y en ese apartado no hay queja posible.
Winnie the Pooh: Blood and Honey se une a ese elenco de proyectos de terror, como M3GAN o Terrifier 2, que han superado las expectativas del público y han terminado convirtiéndose en fenómenos increíbles en salas de cine. Pero es bien sabido que este tipo de eventos cinematográficos no suelen gustar a los más veteranos del sector: "Claramente, su objetivo es arruinar tu infancia. En lugar de eso, este desastre bizarramente poco inspirado te hará desear haberte guardado el dinero", dicen desde The Daily Beast. "Una película que nunca da a sus asesinos ninguna razón para existir, ni a su público ninguna razón para animar a las víctimas", añaden desde Polygon.