eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El accidente nuclear de Chernóbil ha cambiado genéticamente a los perros de la zona

El accidente nuclear de Chernóbil ha cambiado genéticamente a los perros de la zona

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur señala que la zona de exclusión ha modificado el ADN de los perros que habitan en la zona.
El accidente nuclear de Chernóbil ha cambiado genéticamente a los perros de la zona
·

El 26 de abril de 1986, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin ubicada en el norte de Ucrania, se llevó a cabo uno de los peores y más graves accidentes nucleares de la historia. El reactor RBK número cuatro estalló al no seguir el protocolo y medidas de seguridad establecidas debidamente. Desde entonces, Chernóbil se ha convertido en una ciudad fantasma habitada solamente por animales de la zona, con alguna especie misteriosa, que con el paso del años están mostrando modificaciones genéticas debido a la radiación de la zona de exclusión. Desde Gizmodo, han podido charlar con Gabriella Spatola, estudiante de doctorado en la Universidad del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad del Sur de California y se ha desvelado que los perros del lugar están presentando severas modificaciones en su ADN.

La radiación de Chernóbil está afectando gravemente a algunos animales que habitan la zona

"Hemos descubierto que hay dos tipos principales de perros dentro de la zona de exclusión de Chernóbil; los que viven en las áreas industriales de la planta de energía nuclear de Chernóbil y los que viven aproximadamente a 15 kilómetros de distancia en el área residencial llamada Chernobyl City. Dentro de estas dos grandes poblaciones, vimos que había 15 familias en total. Pero también mucha migración y mezcla, y la familia más grande tenía perros en todos los sitios que estudiamos. También tienen ascendencia de raza pura, particularmente de razas tipo pastor", señalaba Spatola. "La población de perros de Chernóbil brinda una oportunidad única para estudiar los efectos a largo plazo de la radiación en una población que está estrechamente vinculada a los humanos en un entorno natural".

Chernobil

La radiación de Chernóbil habría aumentado desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, según informó el país de Zelenski.

Todavía no se ha concretado cuáles son precisamente las modificaciones genéticas de los perros que habitan en la ciudad accidentada por la explosión nuclear, pero parece que se están mezclando con otros tipos de perros de la zona: "Los desastres nucleares inevitablemente ocurrirán, y la información que podemos obtener al estudiar el impacto que esto tiene en las poblaciones domésticas proporcionará información clave sobre cómo podemos estar mejor preparados en el futuro". Durante los próximos años, cada vez tendremos más información sobre cómo esto puede afectar a los animales y también a la población humana, puesto que pueden migrar hacia otras zonas.

Xavi Mogrovejo
chernóbil
perros
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir