1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva película de Escape From New York será una recuela y mantendrá alejado a John Carpenter

La nueva película de Escape From New York será una recuela y mantendrá alejado a John Carpenter

Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin resucitarán a 1997: Rescate en Nueva York con una recuela: una secuela en forma de reboot.
La nueva película de Escape From New York será una recuela y mantendrá alejado a John Carpenter
·
1997 rescate en nueva york
escape from new york

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett van a pasar a la historia como los cineastas que resucitaron a Ghostface en la industria cinematográfica. Después de arrasar con la quinta entrega de Scream, y a puertas de estrenar la sexta película acumulando ya buenísimas críticas por parte de los profesionales, los cineastas están desarrollando una recuela de 1997: Rescate en Nueva York, la mítica película de John Carpenter con Kurt Russell como protagonista. Los seguidores de la industria del videojuego conocerán bien el filme, puesto que se dice que fue la inspiración para crear a Snake en Metal Gear Solid. En cualquier caso, el proyecto no contará demasiado con John Carpenter en la producción y funcionará a medio gas entre secuela y reboot, lo mismo que Scream 5 en su día.

John Carpenter

1997: Rescate en Nueva York será una combinación entre secuela y reboot.

En una charla para ComicBook, se preguntó a los cineastas qué tal estaba yendo el desarrollo del filme y si se podía definir exactamente qué veríamos en el proyecto: "Es una gran pregunta. No creo que sepamos lo suficiente sobre la película todavía para poder decir algo, pero sí, la idea es 'recuela'", comentaban los directores. "No hay forma de rehacer lo genial que es la película original, sería una tontería intentarlo.

Entonces, ya sabes, intentaremos tomar prestado lo que amamos de ella y encontrar una nueva forma de crear nuestro filme". 1997: Rescate en Nueva York es una película de culto que tuvo una secuela en su día, pero apenas consiguió la mitad de impacto que su predecesora, quedando así 2013: Rescate en L.A. muy tapada a pesar de estar dirigida también por el propio Carpenter.

John Carpenter no está especialmente feliz con los tratos recibidos para esta recuela

Los sucesores espirituales de Wes Craven y John Carpenter tienen mucha faena por delante, y una grandísima responsabilidad. Este último, comentó en una entrevista para Variety que apenas sabía nada del proyecto, que casi no contaban con él para nada en Hollywood: "Nadie me lo contó. Esto es lo que pasa con mi carrera en Hollywood: nadie me dice nada. Nunca me cuentan cosas. ¿Ya la han sacado?", decía el responsable de Halloween. Pero añadió un dato curioso: "Lo último que escuché fue que querían hacer que Snake fuera una mujer. Pero no, no tengo detalles de esto último. Nadie me quiere cerca, y no me dicen nada para mantenme en la oscuridad. Es más seguro para ellos".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir