1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Creed 3' arrasa en la taquilla y rompe varios récords en su increíble llegada a los cines

'Creed 3' arrasa en la taquilla y rompe varios récords en su increíble llegada a los cines

La saga 'Rocky' estrena una nueva entrega y rompe todos los récords en EE.UU. 'Creed 3' con Michael B. Jordan ha arrasado en su llegada a los cines. 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' no rinde bien.
'Creed 3' arrasa en la taquilla y rompe varios récords en su increíble llegada a los cines
·

Creed III se ha alzado con la victoria. La película inspirada por el anime, que acabará dando pie a todo un universo de cintas pugilísticas, llegó el fin de semana pasado a la cartelera. Y lo ha hecho arrasando. El filme de Michael B. Jordan ha sumado más de 58,7 millones de dólares en Estados Unidos, marcando un nuevo récord para la licencia y desplazando a la trastocada Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que no ha conseguido sobreponerse al traspiés de la semana pasada.

Creed 3 suma más de 100 millones en sus primeros días y Ant-Man 3 se queda corta en su rendimiento comercial en taquilla

La película de Michael B. Jordan ha triunfado internacionalmente con 41,8 millones de dólares, lo que ha elevado su cuenta global a 100,4 millones de dólares, marcando un récord para la saga y superando los datos de Creed en 2015, que sumó 29,6 millones, y los de su propia secuela en 2018, que hizo lo propio con 35,5 en su debut. Como explican en Variety, también es una gran victoria para los dueños de los cines, que confían en las buenas previsiones para continuar en marzo concatenando estrenos con películas como Scream 6 o Shazam 2.

Creed 3

Dirigida por la estrella de la serie Michael B. Jordan en su debut como cineasta, Creed 3 ha cosechado buenas críticas y ha causado un buen impacto entre el público, así como ha triunfado en pantallas IMAX. Creed III, con un presupuesto de 75 millones de dólares, es la película más cara de la trilogía (sus predecesoras costaron 35 y 50 millones de dólares, respectivamente), y aunque no lo parezca, son cifras altas para una cinta de esta licencia. Eso sí, los analistas de taquilla son optimistas sobre su recorrido en salas. La que no tiene un buen pronóstico es Ant-Man y la Avispa: Quantumania, un auténtico batacazo para Marvel Studios, que podía ser la cinta menos exitosa de la licencia del Vengador encarnado por Paul Rudd y que sigue descendiendo en la taquilla.

Creed 3 rompe récords, pero Ant-Man 3 será la menos taquillera de la saga

La primera cinta de Ant-Man hizo 519 millones de dólares en 2015 y la secuela, 622. La tercera parte se quedaría muy lejos de la cifra, con unas perspectivas cercanas a los 420 millones. Insuficientes, más y cuando sabemos que el filme supera con creces los 200 millones de dólares de presupuesto. ¿Ha llegado el agotamiento de Marvel a las salas? En el tercer lugar encontramos a Cocaine Bear, Oso Vicioso en España, que si bien desciende en su paso por las carteleras, logra sumar 10 millones de dólares más y llegar a los 52 millones en todo el mundo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir