eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hanks protagoniza en Netflix un western atípico e ignorado por todos capaz de alegrarnos el corazón

Tom Hanks protagoniza en Netflix un western atípico e ignorado por todos capaz de alegrarnos el corazón

'Noticias del gran mundo', lo nuevo de Tom Hanks y Paul Greengrass, se estrenó en Netflix hace un tiempo pero nadie le ha dado el valor que corresponde. Es un western atípico y noble que encantará.
Tom Hanks protagoniza en Netflix un western atípico e ignorado por todos capaz de alegrarnos el corazón
·

Netflix que anunció sus estrenos y novedades para marzo hace unas semanas, guarda en su catálogo una enorme variedad de películas que, en su mayoría, son ignoradas por el público suscrito a la plataforma. Una de ellas es Noticias del gran mundo, un western atípico y muy especial protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Paul Greengrass, que se estrenó en 2020 y que no obtuvo el reconocimiento de la crítica o el público que se esperaba. Es nuestra recomendación de hoy.

Noticias del gran mundo es un western atípico protagonizado por Tom Hanks que únicamente puedes ver en Netflix y merece la pena

Noticias del gran mundo, de Universal Pictures, se presentó como uno de los grandes estrenos de la major en 2020, el año del coronavirus. Aquellos meses fueron convulsos, y muchos estudios decidieron no estrenar sus películas en cines y venderlas a las plataformas de streaming, que tuvieron grandes beneficios y estaban ansiosas por ofrecer blockbusters y títulos de prestigio a sus suscriptores. Netflix se llevó el gato al agua, como os narrábamos en Vandal en su día, comprando la aventura de Hanks para estrenarla con gran pompa a finales de ese mismo año. Tenía todo para triunfar y no lo hizo.

Noticias del gran mundo

Hablamos de una historia en clave de película del Salvaje Oeste de corte clásico que nos llevará al final de la Guerra Civil de Estados Unidos, narrándonos las aventuras del Capitán Jefferson Kyle Kidd, un hombre que ya jubilado y harto de guerras, decide recorrerse el país contando a los lugareños las noticias que suceden dentro de Norteamérica y más allá de sus fronteras. Los habitantes de los diferentes pueblos alucinan con sus historias, extraídas de los más variados periódicos publicados por entonces, ayudándolos a seguir con sus vidas tras las miserias del conflicto y recogiendo unas cuantas monedas por el camino. Pronto cruzará su camino con el de una niña llamada Johanna (Helena Zengel), a quien conocerá mientras atraviesa las llanuras de Texas.

Noticias del gran mundo es un filme notable, un western atípico capaz de conquistarnos si le damos una oportunidad

Noticias del gran mundo

Johanna es una niña acogida por el pueblo Kiowa seis años antes, que ha sido criada como una de los suyos, por lo que en un principio será muy hostil a un mundo que nunca ha experimentado. La misión del noble de Kidd será la de llevársela devuelta a su tía y tío biológicos, en contra su voluntad, recorriendo parajes y sorteando peligros de todo tipo. La misma naturaleza salvaje y las peligrosas fuerzas humanas tratarán de interponerse en su camino, con algunas secuencias realmente inspiradas. No obstante, hablamos de un film ambicioso, muy académico en su estructura y planteamiento, al gusto de los certámenes de premios habituales en Hollywood, en el que Luke Davies ha sido el encargado de firmar el guion basándose en la novela escrita por Paulette Jiles.

Desgraciadamente pasó relativamente desapercibida, algo que no tiene demasiado sentido, sobre todo cuando hay películas de mucha peor calidad en el servicio. Con un reparto completado por Neil Sandilands, Thomas Francis Murphy, Michael Angelo Covino, Fred Hechinger y Chukwudi Iwuji, Noticias del gran mundo es una de las mejores opciones del catálogo de Netflix.

noticias del gran mundo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir