eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk afirma que ChatGPT es demasiado 'woke' y quiere una IA alternativa

Elon Musk afirma que ChatGPT es demasiado 'woke' y quiere una IA alternativa

Elon Musk, uno de los fundadores de OpenAI, afirma que hay que desarrollar una inteligencia artificial alternativa que no sea de izquierdas y prepara su propia versión de ChatGPT.
Elon Musk afirma que ChatGPT es demasiado 'woke' y quiere una IA alternativa
·

Elon Musk, hace años, decidió fundar OpenAI, los creadores de ChatGPT y GPT-3, la inteligencia artificial de moda. El responsable de Tesla decidió salirse rápidamente de la empresa en busca de otros retos, y los ingenieros que se quedaron allí desarrollaron una IA tan potente que incluso Google ha tenido que hacerle la competencia. Tras la financiación de Microsoft, que ha metido millones de dólares e integrado ChatGPT en sus servicios, Elon Musk afirma que está volviéndose demasiado woke y ahora está reclutando ingenieros para hacerle la competencia con una versión distinta.

Elon Musk cree que ChatGPT es demasiado woke y quiere desarrollar su propia IA

Elon Musk, comentan desde The Information, está luchando por desarrollar su propia inteligencia artificial al estilo ChatGPT, pero intentando que no sea tan woke. Es la gran campaña del responsable de SpaceX, que en el pasado ya explicó que las plataformas de streaming como Netflix tienen una clara tendencia a la izquierda o atesoran ideas progresistas. Para poner un poco de contexto, hay que decir que palabra 'woke', que viene de 'wake up' o despertar, ha estado asociada en las últimas décadas a diferentes movimientos en contra de las injusticias sociales, buscando una mayor inclusión, representación o diversidad en los más variados aspectos culturales y políticos.

Para Musk, esta tendencia de la sociedad a la inclusión forzada y lo políticamente correcto es un virus que está destruyendo toda creatividad y, por ende, la civilización. Por eso el magnate sudafricano ha criticado abiertamente a OpenAI por implementar filtros y herramientas en ChatGPT que evitan que la inteligencia sea capaz de producir o redactar textos potencialmente ofensivos. Con esta frustración por bandera, afirma que ChatGPT está sirviendo de propaganda de lo woke, y quiere contratar a un buen número de ingenieros para entrenar una IA que sea una alternativa.

ChatGPT

"Creo que entrenar una IA para que sea woke (en otras palabras, para mentir) es un peligro de muerte", afirmaba Elon Musk. Su nuevo proyecto es la construcción de una IA alternativa, según él, "la primera IA basada". Según ha anunciado el sudafricano, Igor Babuschkin, un reputado experto en modelos de lenguaje que acaba de abandonar DeepMind, la división de inteligencia artificial de la empresa matriz de Google, será el encargado de liderar el proyecto, sería el elegido para liderar el laboratorio. Se dice que todo está en las primeras fases, y que queda muchísimo para que avance o de sus frutos, pero van por el buen camino. Se ha especulado que es un proyecto ambicioso que incluso podría acabar siendo integrado dentro de Twitter.

Hacer una IA woke y que mienta a los usuarios es un error muy peligroso

Musk ha especificado que quiere mejorar el lenguaje del aprendizaje automático de este tipo de inteligencias artificiales, haciéndolas más naturales y orgánicas, algo que ya ha demostrado ChatGPT al insultar a algunos usuarios y que podría potenciarse cuando llegue la versión premium del servicio de Open AI. Lo divertido de esta historia es que esta empresa fue fundada por Elon Musk junto a Sam Altman y otros, y que si bien nació para liderar un movimiento contra Google, ahora forma parte de las múltiples inversiones y negocios de Microsoft.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir