eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Google contraataca y crea su alternativa a ChatGPT: Bard

Google contraataca y crea su alternativa a ChatGPT: Bard

ChatGPT ha hecho que el pánico por la inteligencia artificial crezca de forma exponencial. Google acaba de presentar a Bard, una IA que potencia su buscador.
Google contraataca y crea su alternativa a ChatGPT: Bard
·

ChatGPT ha sembrado al pánico en el mundo tecnológico. Se trata de una versión más avanzada de GPT-3, que forma parte de la misma IA, pero que puede generar conversaciones humanas más naturales. ¿Qué quiere decir eso? Que un usuario puede usar ChatGPT para interactuar con un ordenador a través de una conversación normal, como si hablásemos con una persona. Esta IA puede generar textos y redactar contenidos si se le indica debidamente, como bien demostró este estudiante. Ante esta alerta, Google ha hecho lo contrario a Microsoft, que ha sido invertir en este proyecto, y ha presentado su chatbot experimental que se creado gracias a la compañía LaMDA y su modelo de lenguaje para aplicaciones. Google espera que Bard se convierta en el rival directo de ChatGPT, aunque por ahora solamente está disponible en formato beta.

Bard se presenta como la alternativa perfecta para ChatGPT y Google tiene muchas esperanzas

Sundar Pichai, CEO de Google, desveló en una publicación oficial del blog de la compañía una descripción completa de Bard. "Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el potencial, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad", comentaba. "Puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego obtener ejercicios para desarrollar tus habilidades".

Bard

Google no quiere que ChatGPT le pise y ha presentado oficialmente Bard con total detalle.

Google quiere potenciar las respuestas de las búsquedas de los usuarios, puesto que como indica Pichai es para lo que la gente usa mayormente su plataforma: "La gente recurre a Google para obtener información y comprensión más profundas". La interfaz cambiaría para que Bard pueda adaptarse al buscador y ofrecer además sus ventajas presentadas, que quiere claramente ofrecer todo el conocimiento posible a sus usuarios.

Xavi Mogrovejo
bard
chatgpt
openia

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir