eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'La Sirenita' no esperaba el odio a Halle Bailey y niega 'agenda política' en Disney

El director de 'La Sirenita' no esperaba el odio a Halle Bailey y niega 'agenda política' en Disney

El responsable del filme de Disney, que se estrenará el año que viene, confirma que cuando eligió a Halle Bailey para encarnar a Ariel en el remake no esperaba tanta controversia sobre ella.
El director de 'La Sirenita' no esperaba el odio a Halle Bailey y niega 'agenda política' en Disney
·

La Sirenita mostró su primer tráiler a comienzos de septiembre, presentándonos la muy esperada adaptación en carne y hueso del clásico de Disney. La producción acabó generando mucha controversia entre los espectadores por la elección de Halle Bailey como Ariel, una actriz negra. La intérprete, que está orgullosa con su rol en el filme de la Casa del Ratón, ha aplaudido las reacciones positivas de muchas de las niñas que vieron el tráiler, y ha hecho oídos sordos a las críticas y los insultos racistas. El director de la película, Rob Marshall, explica que no esperaba tal reacción negativa.

El director del live action de La Sirenita no esperaba una reacción tan negativa a la elección de Halle Bailey como Ariel

"No llegué a esperar eso porque, en cierto modo, sentí que habíamos superado ese tipo de cosas", explicó Marshall en una entrevista reciente con Entertainment Weekly (vía ComicBook). "Pero luego te das cuenta, en cierto modo, que no ha sido así. En cualquier caso, fue muy conmovedor para mí ver cuán importante es este tipo de casting para el mundo", prosigue, al mismo tiempo que existiesen presiones por parte de Disney para elegir personajes según el color de la piel de sus actores o actrices.

Sirenita

"No ha existido agenda política al elegir el papel. Simplemente buscábamos al mejor actor o actriz para el papel. Y punto. Fin. Vimos actores y actrices de todas las etnias. Estábamos buscando a alguien que fuera increíblemente fuerte, apasionado, hermoso, inteligente, inteligente y Bailey tenía una gran cantidad de fuego y alegría", prosigue. "Esa voz que tiene es algo que es tan característico, tan etéreo y tan hermoso que captura el corazón de Eric, y él la busca durante toda la película", continúa Marshall destacando las cualidades artísticas de Bailey como Ariel.

No ha existido agenda política, simplemente buscamos a la mejor actriz para el papel

La Sirenita nos narra la historia de la joven Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric. Sin embargo, todo es una treta, ya que resulta que Úrsula intenta cortejar Eric por sí misma con la ayuda de la mágica voz de Ariel. Dirigida por el propio Marshall, con un guion de David Magee y Jane Goldman, se espera que la película presente canciones originales del éxito de taquilla de 1989, así como nuevas pistas compuestas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda de Hamilton.

halle bailey
la sirenita

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir