El live action de La Sirenita protagonizado por Halle Bailey estrenó un espectacular tráiler, convirtiéndose en el tema de debate por parte de los espectadores y los usuarios de redes sociales. Con millones de reproducciones en apenas unas horas, muchos cuestionaron la elección de una actriz negra para el personaje. Pese a los comentarios negativos que ha soportado la actriz desde hace meses, en las últimas jornadas hemos asistido a las emotivas reacciones de múltiples niñas negras que se han sentido identificadas al ver a Bailey cantar debajo del mar. La actriz se ha emocionado al conocerlo.
Halle Bailey comenta las reacciones de las miles de niñas que se han sentido identificadas con el remake de La Sirenita
Bailey ha querido, a través de sus redes sociales, compartir la dicha y la alegría de las niñas al ver el adelanto distribuido por Disney a través de la D23. "La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí", comentaba la actriz estadounidense a través de su perfil oficial en Twitter. Bailey, que ha sido el objetivo de una constante campaña de odio a través de redes sociales, está más que contenta con el resultado de la película, lo ha demostrado en el pasado, y ahora sabe que su rol en el filme de Disney será importante para toda una generación de espectadores.
people have been sending these reactions to me all weekend and i’m in truly in awe ♥️this means the world to me 💗😭 https://t.co/cuKjKN8nxH
— Halle (@HalleBailey) September 12, 2022
La película, que nos contará una nueva versión del clásico escrito por el escritor danés Hans Christian Andersen, presentará a un reparto espectacular con intérpretes de la talla de Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jonah Hauer-King. La Sirenita original, que se lanzó en 1989, se ha convertido en una de las películas de dibujos animados más queridas del estudio, siendo al mismo tiempo una de las más influyentes de la historia del cine reciente al reinventar el género musical.
El filme nos narra la historia de la joven Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric.