eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estas son las dos únicas escenas de Avatar: El sentido del agua sin CGI ni efectos digitales

Estas son las dos únicas escenas de Avatar: El sentido del agua sin CGI ni efectos digitales

Eric Saindon, parte del equipo de efectos especiales de Avatar 2, confirma que la secuela de James Cameron solo contiene dos escenas sin CGI.
Estas son las dos únicas escenas de Avatar: El sentido del agua sin CGI ni efectos digitales
·

Avatar: El sentido del agua es desde ya, de forma algo sólida, la tercera película más taquillera de la historia. Tras superar a Titanic, también película de James Cameron, se puede garantizar que la ansiada secuela de Pandora es uno de los largometrajes más exitosos de la industria. De hecho, su gran tirada en recaudación ha sido la clave para garantizar la realización del resto de secuelas de la saga. Lo que más convenció del filme fue la maravillosa cohesión entre un CGI extremadamente abundante y secuencias de preciosos paisajes, combinando hasta la acción entre Na'vi con humanos reales. Parte del equipo de efectos digitales de la película ha desvelado ahora que la secuela solamente tiene dos escenas sin ningún tipo de CGI. Sí, has leído bien, solo dos.

El sentido del agua explota el uso del CGI hasta los límites: solo dos escenas son "naturales"

Es decir, que prácticamente todo el metraje que vemos en Avatar: El sentido del agua está pasado por posproducción con un lavado de cara importante en lo que respecta a adición de efectos especiales. Eric Saindon, parte del equipo de digitales del largometraje, ha explicado a Metro cuáles son las dos escenas que no contienen ni gota de CGI: "Hay una escena del globo ocular de Spider y hay una del fondo del océano con solo algunas ondas en el fondo del agua", explica. "Hay mucha acción en vivo, muchos personajes con CGI pero en todas las demás escenas, se modificaron las tomas a través de VFX". Ya imaginábamos que la carga de efectos de Avatar: El sentido del agua era increíble, igual que la primera entrega, pero puede que esto nos haya sobrepasado un poco, puesto que el trabajo que requiere un proyecto así es inmenso. Todo ello justificaría la larga espera para ver la película en cines.

James Cameron siempre ha estado a favor de la explotación tecnológica para construir sus largometrajes, siempre lo ha demostrado: Abyss, Terminator 2: El juicio final, Titanic... Las próximas secuelas de Avatar, posiblemente, mantengan el nivel de CGI visto en El sentido del agua, pero desde luego Cameron ha demostrado ser puntero en este aspecto. Las próximas entregas de Avatar llegarán a partir de 2024. La tercera entrega ya está rodada y actualmente pasa por posproducción. Avatar 4 tiene ya partes hechas, debido a que Cameron quiere evitar el efecto Stranger Things. Avatar 5, por su parte, tiene el guion terminado, pero no se ha rodado nada.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir