eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El éxito de Avatar 2 'obliga' a James Cameron a rodar las secuelas: 'Tendré que hacerlas'

El éxito de Avatar 2 'obliga' a James Cameron a rodar las secuelas: 'Tendré que hacerlas'

James Cameron asegura que Avatar: El sentido del agua ya es rentable y que eso le permitirá hacer Avatar 3, 4 y 5. La saga terminará en 2028 con un viaje a la Tierra.
El éxito de Avatar 2 'obliga' a James Cameron a rodar las secuelas: 'Tendré que hacerlas'
·

Avatar: El sentido del agua lleva recaudados, a estas alturas, 1713 millones de dólares en todo el mundo, superando ampliamente ese umbral de los 1500 millones para ser rentable y acercándose rápidamente a los 2000 millones para colarse como una de las películas más exitosas de la historia. Aunque actualmente ocupa ya el séptimo puesto en el top de películas más taquilleras, la ambición de James Cameron no conoce límites. El cineasta ha asegurado en el último episodio de Who’s Talking to Chris Wallace? que el éxito de la secuela de Avatar garantiza el desarrollo de las secuelas, por lo que ya tiene trabajo garantizado durante por lo menos los próximos seis años.

Avatar: El sentido del agua

Avatar 2 ha superado a blockbusters gigantes como Jurassic World en taquilla.

"Solo con el impulso que la película tiene ahora fácilmente pasará nuestro punto de equilibrio en los próximos días, por lo que parece que no puedo desentenderme de esto, voy a tener que hacer estas otras secuelas", comenta Cameron. "Estoy seguro de que pronto hablaremos con los altos cargos de Disney sobre el plan para Avatar 3, que ya está en marcha: ya hemos grabado toda la película, así que estamos en la fase de posproducción ampliada para hacer toda la magia CGI. Y Avatar 4 y 5 ya están escritas. Incluso tenemos parte de la 4 grabada. Hemos comenzado una franquicia en este punto. Hemos empezado una saga que ahora puede desarrollarse en varias películas", añade el cineasta, que parece que tiene ya avanzada la saga.

Las secuelas ya están muy avanzadas: Avatar 3 está rodada y las dos últimas partes escritas

James Cameron, y parte del equipo de Avatar, ha empezado a desvelar ya lo que veremos en futuras entregas. En Avatar 3, por ejemplo, se nos presentará a los Na'vi malvados de Pandora, al pueblo de la ceniza, para mostrar el lado oscuro de la belleza que hemos visto hasta la fecha. Avatar 5, por su parte, nos trasladará a la Tierra y centrará su trama en demostrar a Neytiri que no todos los humanos son malos, del mismo modo que no todos los Na'vi con precisamente buenos. La tercera película de Avatar será la que cierre el círculo de las introducciones, y las dos últimas partes serán las mejores para Cameron.

"También exploraremos nuevos universos continuando la historia de los personajes principales. Puedo afirmar que las últimas partes serán las mejores. Las otras han sido una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida. Pero evidentemente todo dependerá de la recepción de Avatar 2, si encuentra su público".

¿Cuándo se estrenarán el resto de películas de Avatar?

Aunque por supuesto las fechas de lanzamiento todavía están sujetas a cambios, por ahora así queda el calendario de estreno de la saga:

  • Avatar 3: The Seed Bearer (20 de diciembre de 2024)
  • Avatar 4: The Tulkun Rider (18 de diciembre de 2026)
  • Avatar 5: The Quest for Eywa (22 de diciembre de 2028)

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir