1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. AuronPlay se disculpa tras la polémica: 'Ya no soy esa persona, veo lo que hice y me avergüenzo'

AuronPlay se disculpa tras la polémica: 'Ya no soy esa persona, veo lo que hice y me avergüenzo'

El creador de contenido, acusado de ser nazi y de acosar a la madre de un menor desaparecido, ha querido 'dar la cara' y ha publicado un vídeo explicando toda la polémica con él y su novia Biyín.
AuronPlay se disculpa tras la polémica: 'Ya no soy esa persona, veo lo que hice y me avergüenzo'
·

AuronPlay ha vuelto para dar la cara, publicando un vídeo en el que intenta explicar toda la polémica surgida alrededor de él y Biyín, en la que fueron acusados de publicar tuits con apologías al nazismo, tendencias xenófobas y violentas y de acosar a la madre de un menor desaparecido en España. A raíz de estas publicaciones, que datan de 2013, otros youtubers y creadores de contenidos explicaron su relación con la pareja de streamers y destaparon capítulos aún más oscuros. Quemado, AuronPlay abandonó sus perfiles sociales. Hasta ahora.

AuronPlay ha querido 'dar la cara' y ha publicado un vídeo explicando toda la polémica

"Supongo que como ya habéis podido comprobar que Biyín y yo nos hemos comido una funa increíble. Surrealista, no sé como describirlo. Yo me considero una persona que no cree en las conspiraciones, pero esto ha sido un sabotaje en toda regla", ha comenzado el de Badalona, que cree que han sido ataques muy coordinados que intentaban sabotear y destruir su carrera de un plumazo. El vídeo, que ha subido a YouTube y que tiene más de 4 millones de reproducciones, se ha convertido en tendencia en la plataforma de vídeos de Google y en un tema de debate en redes sociales.

En el clip, de unos 14 minutos de duración y que tenéis más arriba, el streamer daba las explicaciones referentes a los famosos tuits del 2013 en el que hacía apología de una actitud racista y de extrema derecha, y ha querido zanjar la polémica sobre el supuesto acoso a la madre de Yeremi Vargas entre otros hechos. Los primeros minutos de AuronPlay en el citado vídeo, demuestran el enfado del creador de contenido, que piensa que se le ha tratado mal. "He estado recibiendo amenazas a mi y a mi familia, publicando mi dirección de casa...", prosigue. "La bola de odio se ha hecho muy grande. No sé si alguien me tiene ganas. No sé qué ha pasado. Pero no es natural", matizaba, dejando caer la supuesta mano negra.

La bola de odio es grande: he recibido amenazas y mi familia también

El catalán, en un vídeo en el que se muestra serio, ha intentado arrojar un poco de luz a su situación, alegando que ha contado toda la verdad. "Puede que me lo hayan quitado todo, pero no pueden quitarme esta cámara, el micrófono y la verdad", concluía.

AuronPlay se arrepiente de los tuits de 2013 y de sus bromas nazis

AuronPlay se avergüenza de su actitud en el pasado, y lo ha dejado claro. "Durante estos 11 años de carrera, he cometido muchos fallos, he dicho muchas cosas que no tendría que haber dicho, he hecho discursos que no deberían haber salido de mi boca", comienza, afirmando que en 2013 era una persona que no le gustaba y que ahora le da asco. "Y me he disculpado por ello, mis seguidores y la gente cercana, sabe que siento vergüenza cada vez que me cruzo con un vídeo antiguo mío. Siento vergüenza y asco", afirmaba, mientras remarca que se ha producido un cambio en él.

Auron Nazi

Según el creador de contenido, desde 2015, su forma de hacer vídeos cambió y decidió no meterse en polémicas de ningún tipo. "Es más, me arrepiento y lo siento así. De verdad, perdón", concluía, mientras remarca que jamás ha intentado acosar a nadie ni aprovecharse de menores en redes sociales. "Lo primero que hice al leer esas acusaciones, fue vomitar. No estaba dando crédito a lo que estaba leyendo. En ese momento no solo era el más odiado de internet, ahora también era un puto degenerado", proseguía, afirmando que nadie le he acusado ni denunciado de acosar o abusar de ningún menor.

AuronMenor
Me iré cuando quiera, no cuando me echen

"Niego rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo yo que era menor de edad. Lo voy a decir hasta que me muera", puntualizaba, mientras intentaba dar pruebas de que así fue. El clip no tiene desperdicio, con capturas de conversaciones y otros elementos, como perfiles de redes sociales de la supuesta menor. AuronPlay puntualiza, como ya hizo en el pasado: "Me iré cuando yo quiera, no cuando me echen".

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir