1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. AuronPlay está harto: El streamer abandona Twitch durante un tiempo tras la polémica con Biyín

AuronPlay está harto: El streamer abandona Twitch durante un tiempo tras la polémica con Biyín

AuronPlay se ha visto desbordado por la aparición de tuits de su pasado y por el supuesto acoso de él y su novia a la madre de un menor desaparecido. El streamer decide irse de Twitch unos días.
AuronPlay está harto: El streamer abandona Twitch durante un tiempo tras la polémica con Biyín
·

AuronPlay dice adiós a Twitch. El streamer, uno de los más célebres a nivel mundial y una referencia para la comunidad de creadores de contenidos en España, se ha visto envuelto en una polémica con Biyín, su actual pareja, en la que ha sido acusado de acosar a la madre del menor desaparecido Yeremi Vargas y hacer apología del nazismo. Tras criticar los ESLAND y enfadarse con Ibai o apuntar directamente a personalidades como Piqué, el de Badalona reconoce que se ha visto desbordado por las críticas, los tuits y las campañas de cancelación hacia su persona en las últimas horas y ha comunicado en un directo que se tomará un descanso de Twitch.

AuronPlay afirma estar quemado y confirma que se tomará un descanso de Twitch ante la avalancha de críticas

El streamer ha afirmado en un directo que está muy quemado, y que el nivel de exposición de los últimos días, en el que han aparecido tuits antiguos, llamadas telefónicas y fotografías en las que se hacían apología de actitudes racistas, pedófilas y filonazis, le ha pasado factura a nivel físico. AuronPlay ha explicado en un directo de Twitch que decide descansar de la plataforma de vídeos de Amazon durante unos días, pensando qué hacer en unas semanas. AuronPlay y su pareja han sido el blanco de la críticas de la comunidad en redes sociales por su actitud en el pasado, con capturas, tuits y vídeos rescatados desde 2013.

AuronPlay ha reconocido parte de las acusaciones, afirmando que hace 10 años eran unas personas despreciables que hacían humor negro sin ton ni son, pero se han mantenido firmes en que no participaron de manera directa en el acoso a la madre de Yeremi Vargas. La madre del menor desaparecido, afirma que recibió decenas de llamadas falsas, así como se hicieron bromas con su hijo, durante el verano de 2013. AuronPlay y Biyín han dicho que no han recibido denuncia al respecto, y que han mantenido una reunión con Ithaisa Suárez, madre de Yeremi, para poder aclararlo todo.

No he sabido expresarme y estoy quemado; hace 10 años era un gilipollas y pido perdón

El creador de contenido explica que no puede más, y que mucho de los mensajes que están circulando son falsos, aunque entiende que la gente se esté enfadando con su actitud en el pasado. "Mira, éramos gilipollas", ha llegado a explicar para justificar su forma de entender el humor hace más de una década. Si bien es cierto que la polémica le ha superado, el descanso de Twitch viene de lejos, y afirma que su actitud a la hora de desarrollar su actividad profesional, no está siendo buena. Según él, sus enfados, sus respuestas y sus exabruptos son una muestra de lo quemado que está. "Algo que he hecho muy mal en Twitch es ser un muro. Yo estaba jodido y abría stream igualmente. Nunca me he expresado ni me he respetado a mí mismo", añade.

"Estoy quemado", añade, mientras confirma que estar en este mundo durante más de 11 años le he afectado a su salud. Además, AuronPlay añade que ha perdido a su mascota, Don Gato, un trágico suceso en su vida personal que le llevó a generar una ira que no ha sabido controlar. No se trata de una despedida total, es un descanso de unos días, aunque es cierto que el creador de contenido no ha concretado la fecha de su vuelta a Twitch.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir