eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Winnie the Pooh: Blood and Honey desvela su presupuesto y es más bajo que el de Terrifier 2

Winnie the Pooh: Blood and Honey desvela su presupuesto y es más bajo que el de Terrifier 2

La película de Rhys Frake-Waterfield debuta el 15 de febrero en salas de Estados Unidos pero ya se ha estrenado en el mercado de México, generando 700.000 dólares en recuadación.
Winnie the Pooh: Blood and Honey desvela su presupuesto y es más bajo que el de Terrifier 2
·

Winnie the Pooh: Blood and Honey es ya un éxito y ni siquiera se ha estrenado en Estados Unidos. La película de Rhys Frake-Waterfield tiene uno de los presupuestos más bajos que recordamos, y eso no ha sido problema para que la cinta ofrecer una historia sangrienta repleta de muertes brutales con Winnie y Piglet como principales responsables de la macabra función. En una charla para Variety, fuentes relacionadas con las productoras Jagged Edge e ITN Films han asegurado que el largometraje tuvo un presupuesto total de 100.000 dólares. Es decir, incluso menos que Terrifier 2, que tuvo 250.000 dólares. Por aquel entonces ya nos parecía una locura que un filme capaz de generar millones en salas de cine estuviera desarrollado con tan poco dinero, pero lo de Winnie the Pooh es ya otro mundo.

La película de Rhys Frake-Waterfield es extremadamente barata y muy rentable

Para que os hagáis una idea, M3GAN contó con 12 millones de dólares para poder filmarse, y recaudó 158 millones en todo el mundo. Terrifier 2, por su parte, consiguió 14,7 millones y aun está pendiente de estrenarse en territorios como nuestro país, por lo que esa recaudación va a subir. Winnie the Pooh: Blood and Honey se estrena este 15 de febrero en salas de Estados Unidos, pero ya ha debutado en mercados como México donde ha recaudado la friolera de 700.000 dólares, por lo que es ya un éxito en su debida medida y de ahí se justifica que ya haya una secuela confirmada. Los responsables de la película esperan desde luego que la cinta termine recaudando millones de dólares en todo el mundo. Y es que han dado en la clave al convertir a Winnie the Pooh en una máquina de matar. El presupuesto de 100.000 no será nada en comparación con la recaudación.

Por ahora, Winnie the Pooh: Blood and Honey lleva ya recaudados 700.000 dólares.

Scott Jeffrey, coproductor de la película, afirmó que el éxito de la película, en parte, se debe a que siempre ha hecho lo que más le ha apetecido en la industria, sin intentar aparentar nada: "Porque sé que, de manera modesta, en esta industria se hace mucho aquello de: 'Oh, tú eres la persona que hizo esto'. No siempre se trata de cómo seas tú realmente", explicaba. "Es por eso que he seguido el camino de hacer constantemente películas que son como 'Winnie the Pooh', como cuando filmé una película llamada 'Monsternado'. Son cosas ridículas. Pero el objetivo final, cuando llegue a donde quiero estar, es hacer cine en serio". Winnie the Pooh: Blood and Honey se estrenará este 2023 en España.

Xavi Mogrovejo
winnie the pooh: blood and honey

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir