eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mike Flanagan hará la serie de 'La torre oscura' de Stephen King y llegará a Prime Video

Mike Flanagan hará la serie de 'La torre oscura' de Stephen King y llegará a Prime Video

Mike Flanagan, creador de 'Misa de Medianoche', ha comprado los derechos de la saga de novelas de Stephen King. El creativo, que fichó por Amazon, realizará una ambiciosa serie de televisión.
Mike Flanagan hará la serie de 'La torre oscura' de Stephen King y llegará a Prime Video
·

Mike Flanagan nunca ha ocultado sus deseos de adaptar La torre oscura, la pantagruélica saga de Stephen King. Amazon Studios ya lo intentó por su parte en el pasado sin éxito, sobre todo tras el fracaso del filme con Idris Elba. Ahora, años después, y tras la salida salida de Mike Flanagan de Netflix para fichar por Prime Video, se confirma el gran anuncio: La torre oscura tendrá serie bajo la batuta del creador de Misa de medianoche. Os contamos todos los detalles.

Mike Flanagan, director de Doctor Sueño o El juego de Gerald, volverá a adaptar una película de Stephen King

Flanagan, que dejó Netflix y firmó un acuerdo con Amazon bajo la independencia de su productora, ya tiene un nuevo proyecto. Hablamos de La torre oscura la saga de novelas de Stephen King, aquella que contó con una adaptación cinematográfica en 2017 y que no salió demasiado bien parada. La historia, muy a grandes rasgos, nos cuenta la historia del particular cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead, el cual persigue a su eterno enemigo, "el hombre de negro", a través de los más variados escenarios y lugares de fantasía y terror. Con viajes entre realidades extrañas y nuestro propio mundo, y con seres surgidos de lo más profundo de la imaginación de King, La torre oscura ha tenido un buen número de novelas y ha ido extendiendo sus influencias a otros libros y relatos de la mitología del escritor.

Torre Oscura

El creador de Misa de Medianoche siempre ha mostrado interés en este proyecto, y como informan desde Deadline, en Prime Video se habrían quedado contentos con su tratamiento de guion, el cual también habría convencido a Stephen King, que se mostró reacio a otras versiones de la historia. El plan de Flanagan es ambicioso, narrando una trama que se extenderá a lo largo de cinco temporadas y cuyo episodio piloto ya estaría finiquitado y listo. El pitch inicial de Flanagan y Trevor Macy habría generado tan buenas sensaciones en la ejecutiva de Amazon Studios que muchos ya creen que tienen otro hit entre sus manos.

El pitch inicial habría convencido a Amazon y a Stephen King: creen tener un pelotazo en sus manos

De momento, no hay detalles sobre cuándo llegará o de qué actores y actrices se barajan para el reparto. Lo que sí sabemos es que Flanagan tiene pendiente de estreno The Fall of the House of Usher, su último proyecto con Netflix antes de su salida del portal y de las malas noticias de la cancelación de El club de medianoche.

la torre oscura
mike flanagan

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir