eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se desvela la cantidad que Netflix podría cobrarte si compartes cuenta

Se desvela la cantidad que Netflix podría cobrarte si compartes cuenta

Un nuevo estudio ha mostrado la cantidad de dinero que Netflix cobraría a sus suscriptores si deciden compartir cuenta cuando esté "prohibido".
Se desvela la cantidad que Netflix podría cobrarte si compartes cuenta
·

Lo de compartir cuenta de Netflix va a terminarse más pronto que tarde. La plataforma lleva meses probando varias estrategias en diferentes países alrededor el mundo para dar con la fórmula más efectiva para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas y, si lo hacen, sacar beneficio económico de ello. La compañía terminó 2022 con cifras estables, y a pesar de que saltaron todas las alarmas cuando el CEO abandonó su puesto, el servicio streaming está remontando y tiene muy clara su estrategia: sacar el máximo dinero posible de sus diferentes servicios de suscripción. Desde The Sun, se ha desvelado la posible cantidad que Netflix podría cobrar a aquellos usuarios que opten por seguir compartiendo contraseña fuera de su hogar, y la empresa conseguiría rascar bastante de aquí y de allá.

Netflix

Compartir cuentas costará 2 dólares mensuales extra por usuario.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, ha determinado que Netflix podría cobrar por lo menos 2 dólares por a cada persona extra con la que se comparta cuenta. Teniendo presente que la plataforma tiene ahora mismo 220 millones de suscriptores y estima que la mitad de ellos compartan cuenta, las cifras hablan por sí solas: Netflix ganaría unos 200 millones de dólares extra por esta nueva política. Si se comparte cuenta, por ejemplo, con dos personas que no vivan en la misma casa, ya son 4 dólares adicionales a pagar por suscripción. "Si el 50% de sus 220 millones de cuentas acepta pagar 2 dólares por mes más, eso es 200 millones de dólares por mes", explica Pachter, pero también advierte que la compañía debe andarse con cuidado.

Netflix podría perder muchos suscriptores si el precio por compartir cuenta sube más

"Netflix tendrá que andarse con cuidado. Esto tiene que estar siempre por debajo de los cinco dólares para evitar cualquier reacción violenta de los usuarios. De lo contrario, podría obligar a algunos usuarios a degradar o cancelar su suscripción por completo", explica el analista. "Espero que modifiquen esto cuando una segunda ubicación inicie sesión (un niño en la escuela) y luego busquen el cargo de 2 dólares mensuales". Este mismo 2023 se acabará eso de compartir contraseña, o por lo menos compartirla gratis, puesto que como habéis visto habrá un coste adicional que no es precisamente poca cosa.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir