eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marte dibuja en su superficie la cara de un oso y la NASA explica qué es realmente

Marte dibuja en su superficie la cara de un oso y la NASA explica qué es realmente

El conocido como planeta rojo ha dibujado el rostro de un oso en su superficie. ¿Son reales las imágenes? ¿Por qué ha ocurrido?
Marte dibuja en su superficie la cara de un oso y la NASA explica qué es realmente
·

A veces los astros se alinean y terminando dando a luz coincidencias la mar de divertidas. La cámara de alta resolución HIRISE, que opera la Universidad de Arizona para llevar a cabo la misión Mars Reconaissance Orbiter (MRO) de la NASA, captó en la superficie de Marte lo que parece ser la cara de un oso, lo que desde luego ha despertado el interés de la comunidad científica hasta el punto de tener que realizar una publicación para aclarar por qué se ha dibujado la cara de ese animal en el planeta rojo, buscando darle un significado racional a lo ocurrido. Cabe destacar que la cámara orbitaba el planeta a 251 kilómetros de distancia cuando captó la imagen que os dejaremos a continuación, acompañada de por supuesto su explicación.

Marte

Así luce el querido oso de Marte en la superficie del planeta en estos momentos.

"Hay una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza). El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. ¿Quizás la nariz es un respiradero volcánico o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?", comenta Alfred McEwen en el blog oficial de la Universidad de Arizona. Como podéis ver, el origen de este oso se habría provocado a raíz de la aparición de un respiradero volcánico, cosa que por otro lado aun no está claro pero es lo que más justifica ese movimiento de tierra.

No es la primera vez que en la superficie de Marte se dibujan figuras y rostros

Las interpretaciones varían, y se está hablando de este fenómeno como si de una obra de arte se tratase, pero lo cierto es que, como comentábamos al principio, es solo una coincidencia que ha sido captada por cámara. No es la primera vez que se pueden ver representaciones de este tipo en la superficie de Marte. En 1976 se captó un rostro humano gracias a la sonda espacial Viking 1 de la NASA. En 2001, mediante el Mars Global Surveyor, se pudo confirmar que ese rostro era el resultado de un juego de luces y sombras. Era una ilusión, para que nos entendamos.

Xavi Mogrovejo
marte
oso

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir