eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. M. Night Shyamalan habla de sus grandes fracasos: 'El incidente' y 'La joven del agua'

M. Night Shyamalan habla de sus grandes fracasos: 'El incidente' y 'La joven del agua'

M. Night Shyamalan, considerado el maestro del thriller, fue venerado en Hollywood. Sin embargo, tras tropiezos comerciales, su presencia se redujo. ¿Qué pasó con 'El incidente' y 'La joven del agua'?
M. Night Shyamalan habla de sus grandes fracasos: 'El incidente' y 'La joven del agua'
·

La carrera cinematográfica de M. Night Shyamalan comenzó como un tiro. El director de El sexto sentido consiguió encandilar a la crítica y el público, convirtiéndose en un éxito de taquilla y en la revolución del thriller. Con varias nominaciones a los Óscar y con el apoyo de los estudios, Shyamalan continuó en Hollywood con El protegido, Señales y El bosque, pero el chico de los giros de guion tropezó con La joven del agua y El incidente, pasando de ser querido a muy odiado por parte del público, polarizándose alrededor de su figura defensores y detractores. Shyamalan ahora explica qué sucedió y cómo afrontó dos de sus grandes fracaso cinematográficos.

Shyamalan recuerda sus dos grandes tropiezos y explica qué pasó con El incidente y La joven del agua

A través de una entrevista con The Hollywood Reporter (vía ComicBook), Shyamalan reflexionó sobre las decepciones que surgieron entre la audiencia y la crítica, así como entre los estudios, luego de los tropiezos de La joven del agua y El incidente. "Son una parte importante de mi. Una cosa que ocurrió con La joven del agua es que no pensé en cómo iban a vender la historia y la película al público", explica el realizador.

La joven del agua

"Ahora le cuento esta historia a todos los cineastas con los que trabajo. También se la conté a mi hija, Ishana Night Shyamalan, que está a punto de hacer su primera película. Les digo: 'Los especialistas en marketing son las primeras personas en contar la historia. Estos comienzan el relato, y esto es parte de la forma de arte. Tienes que empezar a pensar en eso mientras haces una película. Y con La joven del agua no lo hice. Simplemente quise hacer algo que me gustaba, y fue la menos vista de todas mis películas, pero hasta el día de hoy, años después, cuando se acercan a hablarme de mi cine, hablan con un respeto religioso al respecto", admite.

Tienes que aprender a vender una historia: los publicistas deben hacer llegar tu película al público

Shyamalan explicó que sus otras películas, El incidente, Avatar: The last Airbender y After Earth. "Todos pasamos por momentos en nuestras vidas en los que queremos ser aceptados. Nos cansamos de pelear y de tener que defender quiénes somos. Y tácitamente, o a veces abiertamente, dirán: 'Estás equivocado', y decides hacerlo de otra manera. Te conviertes en arrogante. 'Si solo haces esto, esto y esto, todo saldrá bien para ti.'", continúa. "Y creí que llevaban razón. E hice un esfuerzo por unirme al sistema. Pronto aprendí que lo especial, y lo que me hace feliz, era difícil de hacer dentro de ese sistema", relata con respecto a Hollywood. "Fue maravilloso tener esa oportunidad, pero hay mucha gente que es mucho mejor en ese tipo de narración que yo", concluía sobre su etapa comercial. El cineasta estrena ahora Llaman a la puerta, de la cual os hemos mostrado una secuencia exclusiva.

el incidente
la joven del agua
shyamalan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir