1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kadabra regresa a 'Pokémon' y sus cartas: había estado prohibido por una demanda durante décadas

Kadabra regresa a 'Pokémon' y sus cartas: había estado prohibido por una demanda durante décadas

El mago e ilusionista Uri Geller, demandó a The Pokémon Company hace 20 años acusando a la empresa que se inspiraron en él para este Pokémon. Ahora ha retirado la demanda y Kadabra vuelve al juego.
Kadabra regresa a 'Pokémon' y sus cartas: había estado prohibido por una demanda durante décadas
·
uri geller

Pokémon, el juego de cartas coleccionables, lleva más de 20 años sin poder imprimir o distribuir cartas con el Pokémon Kadabra, que dejó de formar parte del juego. En muchos aspectos, incluso fue retirado de materiales promocionales. ¿El motivo? Uri Geller, el conocido mago e ilusionista, había demandado a The Pokémon Company, acusándolos de inspirarse en él y sus trucos para crear a este monstruo de bolsillo de poderes psíquico. Ahora, tras un acuerdo sin precedentes, Kadabra por fin regresará al juego de cartas más famoso y rentable del momento.

Uri Geller demandó a The Pokémon Company y retiró a Kadabra: ahora llegan a un acuerdo y todo parece haberse solucionado

Uri Geller es uno de los ilusionistas más famosos y célebres del mundo. Geller se hizo muy famoso por realizar un truco de magia en el que doblaba cucharas usando el poder de la mente. El mago consiguió fama y notoriedad en múltiples ámbitos, especialmente en países como España, algo que llevó a muchos a relacionarlo de forma clara con eso de doblar cucharas o tenedores ante las cámaras.

Geller observó que el Pokémon Kadabra llevaba una cuchara en una de sus manos, las doblaba y encima, usaba poderes mentales. En japonés, el nombre original del monstruo de bolsillo es es Yungerer, por lo que el mago se enfadó, y creía que habían usado su imagen para una criatura que había sido malvada en el pasado, haciendo referencia al lore de la serie de televisión. Ahora, ha cambiado su opinión.

En el 2020, Geller retiró una demanda que había durado más de 20 años, asegurando que se mostraba arrepentido por haberla llevado a cabo, e incluso, afirmando que ahora había hecho las paces con The Pokémon Company. "Estoy muy emocionado de ver a Kadabra regresar al juego de cartas. Fuisteis vosotros, los fans, y mi propia nieta, los que me hicisteis cambiar de opinión", afirmaba. "Os quiero a todos, y admito haber sido un estúpido al respecto. Fue un error muy grave demandar a Pokémon. Kadabra, básicamente, es un tributo a Uri Geller. Pero ahora regresa al juego. Os pido perdón", concluía según relatan en Kotaku.

Ha sido mi nieta y vosotros, los fans, los que me habéis ayudado a recapacitar: os pido perdón

Aunque hace dos años que se terminó el litigio, ahora sabemos cuándo regresará Kadabra al juego de cartas coleccionables. Se espera que la carta conocida como Pokémon 64 cuya última aparición fue en un set especial, vuelva ser parte del juego y a salir el próximo mes de junio en la siguiente expansión. Durante estas décadas, The Pokémon Company ha solventado la ausencia en el juego de Kadabra, que es la etapa de evolución intermedia de la línea evolutiva de Abra a Alakazam con habilidades y demás, pero generalmente ha intentado no incluirlos en sus colecciones para evitar problemas. Las reimpresiones ya no serán un problema.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir